Noticias
PDF Imprimir E-mail

Se presenta el Curso Online para Coordinadores de Voluntariado

testeo voluncet

 

El pasado día 15 de Enero se ha presentado a más de 20 responsables de voluntariado de Granada,  el Curso online para Coordinadores que se está diseñando en el marco del proyecto europeo, VolunCET, en el que participa la Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con socios de Austria, Polonia, Italia y Portugal.

El curso, que está aún en fase de testeo, tendrá un formato online abierto y mutilingüe para coordinadores de voluntariado en Europa.

En esta etapa, estos coordinadores de voluntariado, de diferentes entidades, profundizarán en las 5 unidades temáticas de las que se compone el curso, que tiene una duración de 150 horas y que podrán ejecutar en 3 meses.

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal), Y SPES (Italia).

Está previsto que para finales de 2018 el curso esté disponible para cualquier persona que desee realizarlo.

Para más información, visite nuestro sitio web: www.voluncet.eu

 

logo voluncet web                        logo co-funded voluncet

 
PDF Imprimir E-mail

Celebrada la tercera reunión del Proyecto VolunCET en Roma

reunión romaEntre el 15 y el 18 de septiembre, las cinco organizaciones socias del proyecto VolunCET, entre los que participa la Plataforma Andaluza de Voluntariado, nos reunimos en Roma (Italia), para la tercera reunión del proyecto VolunCET.

En esta nueva fase del proyecto estuvimos revisando el material que se está generando por parte de cada una de las entidades participantes, para la creación del Primer curso Online abierto y multilingüe dirigido a coordinadores de voluntariado.

Tras intensos meses de trabajo y diseño, el proyecto va llegando a su última fase, que consistirá en la presentación del curso a responsables de voluntariado de los 5 países para testear los contenidos del mismo, y que así el próximo año pueda ofrecerse en su formato definitivo.

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de: la logo voluncet webplataforma andaluza de voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal) y SPES (Italia).

Para más información, visite nuestro sitio web: www.voluncet.eu

 

logo co-funded voluncet                               

 
PDF Imprimir E-mail

Campaña “Jugando todo el año”

 

jugando todo añoDesde la Plataforma Andaluza de Voluntariado estamos desarrollando la campaña en pro de la infancia “Jugando todo el año” desde la que promovemos la donación de juguetes y material educativo para ayudar a las entidades que trabajan con infancia y juventud en exclusión social de Andalucía, a facilitar el desarrollo de sus programas de voluntariado. 

Se trata de un proyecto atemporal que pretende sensibilizar a la ciudadanía y promover la donación en cualquier momento del año ante las necesidades educativas, de juego y ocio de los menores.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

Si eres una entidad de voluntariado que trabajan con la infancia, y teine programas de reparto de juguetes, materiales educativo puedes dejarnos tu información en el siguiente enlace "ESTE ES MI PROGRAMA"

Si tienes pensado donar juguetes y/o material educativo tanto nuevo como aquel que ya no uses y que se encuentre en buen estado, ¡Espera! ¡Otros lo necesitan!

Contacta con nosotros e infórmate.

La educación y el juego es un derecho reconocido de todos los niñ@s. ¡Ayúdanos a difundir esta campaña!

#Jugandotodoelaño

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 4 de 5