Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza lanza un Material Didáctico de Voluntariado

 

Portada MATERIAL DIDACTICOweb              

   La Plataforma Andaluza de Voluntariado, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Dirección General de Voluntariado y Participación, publica la primera edición del Material Didáctico de  Voluntariado.

 

   El objetivo que persigue este documento es acercar el voluntariado a las escuelas potenciando en la comunidad educativa los valores de participación y solidaridad.

 

   La idea de crear un material didáctico es algo que desde las Plataformas y redes provinciales de voluntariado llevamos tiempo planteándonos como recurso que nos sirva por un lado, a las Plataformas y entidades de voluntariado a responder a la demanda que nos hacen de los centros educativos, y por otro, ofrecer un abanico de posibilidades a los docentes para que puedan acercar la dimensión solidaria del voluntariado en sus alumn@s.

 

    Este material presenta una secuencia de contenidos y actividades que se desarrollarán en una o dos sesiones con el objetivo de acercar el voluntariado a niñas/os de la ESO con edades comprendidas entre los 12 a 16 años. No obstante, el carácter abierto de este material hace posible la adaptación a otros niveles de enseñanza.

 

 
PDF Imprimir E-mail

1500 personas en el XIX Congreso estatal del Voluntariado

La Plataforma Andaluza de Voluntariado,

anfitriona de la realidad del voluntariado de nuestro país

congreso estatal voluntariadoMás de 1500 personas asistentes, 80 entidades en espacios expositivos, 30 comunicaciones, 30 audiovisuales, más de 150 entidades representadas… son algunos de los datos de este Congreso estatal que ha reunido a las personas voluntarias de toda España en Sevilla. En el marco de FIBES, se ha actualizado la realidad de la acción voluntaria y se ha propiciado el encuentro, la participación y la reflexión de lo que supone ser voluntario hoy. El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, la Consejería de Igualdad y política Social, y las Plataformas de Voluntariado de España y Andalucía han organizado un evento que supone un impulso y un reto para los próximos años en la realidad del voluntariado.

El Presidente de la Plataforma Andaluza, Armando Rotea agradeció en su clausura a las más de 30 personas voluntarias y equipos técnicos que han ofrecido su esfuerzo y su trabajo en la preparación, diseño y ejecución del Congreso, con muchas horas de dedicación desinteresada a la planificación de los espacios, los contenidos, el contacto con las entidades, la coordinación con la Junta de Andalucía, el Ministerio y empresas organizadoras. Dicho trabajo ha sido un reto para todo el equipo que se ha realizado con profesionalidad y cuidado para darle a esta cita un carácter innovador, enriquecedor y de encuentro de toda la acción voluntaria del país. Con ello se espera que el voluntariado sea en los próximos años un sector necesario tanto para la ayuda que las situaciones de necesidad precisan, como para recibir las ayudas económicas suficientes para atenderlas, así como para la toma de decisiones que afecten al conjunto de medidas relacionadas con el mismo.

 
PDF Imprimir E-mail

Campaña “Jugando todo el año”

 

jugando todo añoDesde la Plataforma Andaluza de Voluntariado estamos desarrollando la campaña en pro de la infancia “Jugando todo el año” desde la que promovemos la donación de juguetes y material educativo para ayudar a las entidades que trabajan con infancia y juventud en exclusión social de Andalucía, a facilitar el desarrollo de sus programas de voluntariado. 

Se trata de un proyecto atemporal que pretende sensibilizar a la ciudadanía y promover la donación en cualquier momento del año ante las necesidades educativas, de juego y ocio de los menores.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

Si eres una entidad de voluntariado que trabajan con la infancia, y teine programas de reparto de juguetes, materiales educativo puedes dejarnos tu información en el siguiente enlace "ESTE ES MI PROGRAMA"

Si tienes pensado donar juguetes y/o material educativo tanto nuevo como aquel que ya no uses y que se encuentre en buen estado, ¡Espera! ¡Otros lo necesitan!

Contacta con nosotros e infórmate.

La educación y el juego es un derecho reconocido de todos los niñ@s. ¡Ayúdanos a difundir esta campaña!

#Jugandotodoelaño

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 4 de 5