Noticias
PDF Imprimir E-mail

28 proyectos sociales se benefician de la donación de Grupo Lo Mónaco a través de la Plataforma Andaluza de Voluntariado

El Banco Solidario de Sueños dona 100 colchones que llegan a 27 entidades de voluntariado de Andalucía

    Prodiversa 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, a través de su Almacén solidario, ha coordinado la donación realizada por Grupo Lo Mónaco de 100 colchones.

 

Esta donación, sin precedentes en Andalucía, ha permitido que 27 entidades de voluntariado se beneficien de estos colchones que irán destinados a los diferentes programas que desarrollan en las provincias.

 

Los proyectos sociales beneficiados intervienen con diferentes colectivos que se encuentran en situación de exclusión social: Pisos tutelados, residencias de personas con discapacidad, programas de mayores, centros de adicciones, proyectos que trabajan con colectivos con adicciones, o casas de acogida para personas inmigrantes, proyectos de cooperación internacional…

La Plataforma Andaluza de Voluntariado y el Grupo Lo Mónaco han puesto en marcha ésta iniciativa, y ha puesto en valor este tipo de acciones ya que las entidades de voluntariado necesitan de estos recursos para poder desarrollar sus programas de voluntariado.

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado pone en marcha, en el año 2014, el Almacén Solidario, que surge ante la necesidad latente que presentan las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos necesarios para el desarrollo de su actividad y, así mismo, el interés de la ciudadanía y empresas de donar recursos. Es por ello que este almacén solidario tiene como objetivo poner en contacto a ciudadanía, asociaciones y empresas que quieren donar bienes y servicios con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos.

 

ASAS        Entreamigos

 
PDF Imprimir E-mail

Constituida la Comisión Permanente de Diálogo con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía

 

El pasado día 19 de Julio queda constituida la Comisión Permanente de Diálogo con la Mesa del Tercer Sector.

 

Tras la creación, el día 25 de Mayo de este órgano de participación, fruto del acuerdo entre la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y la Junta de Andalucía, se ha constituido la Comsión Permanente el día 19 de Julio de 2016.

El acto fue presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

constituida la Mesa del Dialogo Civil

La Plataforma Andaluza de Voluntariado forma parte de esta Comisión que tiene como objetivo principal impulsar un foro de diálogo, colaboración y cooperación estable y permanente, con la finalidad de coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la política social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza en Andalucía.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, miembro de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, celebra este hecho, ya que significa un logro más para dar voz a los más desfavorecidos de nuestra comunidad.

La   Mesa del Tercer Sector de Andalucía se constituye en el mes de Julio del año 2012 por las siguientes entidades: la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la exclusión Social (EAPN-A), el comité de entidades representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI-ANDALUCÍA), Cáritas regional de Andalucía, Cruz Roja Española en Andalucía y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Andalucía

Ver BOJA Nº98, del 25 de mayo de 2016

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza se reúne con la nueva Consejera de Igualdad

  • La Secretaría Gral. De Políticas Sociales y Conciliación acoge a partir de ahora las competencias de voluntariado
  • La nueva Ley Andaluza o el IV Plan Andaluz, entre los retos por desarrollar

consejera webEl Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Armando Rotea se ha reunido con la nueva Consejera de Igualdad. Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz, y la nueva Secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación Lourdes Ballesteros. En el encuentro, en el que estuvo presente también la Secretaria técnica de la PAV, Mª del Mar Izquierdo, se ha conocido la nueva organización en materia de voluntariado de la Consejería, y la nueva ubicación de las mismas en su organigrama. Por otra parte la Plataforma ha destacado la importancia de la acción voluntaria y el necesario cuidado que precisa para llegar a las situaciones de necesidad en todos los sectores. Así, se ha informado a la Consejera de los pasos dados hasta ahora y de los retos para seguir avanzando y ayudando a la acción voluntaria organizada de Andalucía.

Armando Rotea expresó a la Consejería la voluntad de trabajo por parte de la Plataforma como ha sido habitual siempre, en aras a cuidar, velar y fortalecer el tejido asociativo voluntario y recordó los principales retos que en la actualidad presenta el voluntariado andaluz, tales como el desarrollo de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado recientemente aprobada, la mayor vertebración de las redes y Plataformas y sus asociaciones, o el desarrollo del IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020. La educación o la empresa y sus relaciones con la acción voluntaria fueron también objeto de atención en una reunión que también abordó temas como las competencias del voluntariado o la formación del mismo.

 

Por último, la Plataforma informó a la Consejera de su organización, sus actividades y su vertebración en todo el mapa de Andalucía donde sus 543 entidades acercan la acción solidaria a más del 43% de la población andaluza.

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 3 de 5