Noticias
PDF Imprimir E-mail

Necesidades de Voluntariado en Andalucía

 

hacems voluntariado chico

        

Aquí podrás encontrar las últimas necesidades de voluntariado de entidades de Andalucía.

 

Pincha Aquí para ir al CUADRO DE DEMANDAS

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

Las Asociaciones tienen que presentar el Impuesto de Sociedades en el ejercicio 2015

 

Con la aprobación de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades y la nueva redacción del art. 124, surgen nuevos contribuyentes que estarán obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2015.

 

Con la anterior normativa no existía obligación de presentar declaración para las entidades parcialmente exentas, es decir las entidades sin ánimo de lucro, que no estuvieran acogidas a la ley 49/2002, siempre cuando cumplieran una serie de requisitos:

 

  • Que sus ingresos totales no superen los 100.000 euros anuales.
  • Que los ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención no superen 2.000 euros anuales.
  • Que todas las rentas no exentas que obtengan estén sometidas a retención.

 

Todas las entidades sin ánimo de lucro estarán obligadas

 

En el ejercicio 2015, estarán obligados a presentar el impuesto de sociedades las entidades sin ánimo de lucro no acogidas a la ley 49/2002, de manera que a partir del ejercicio 2015 todas las entidades sin ánimo de lucro deberán presentar el Impuesto de Sociedades.

 

Con los nuevos cambios normativos muchas asociaciones, que antes no tenía la obligación, deberán presentar el Impuesto de Sociedades, independientemente de que todas sus rentas queden exentas.

 

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza lanza un Material Didáctico de Voluntariado

 

Portada MATERIAL DIDACTICOweb              

   La Plataforma Andaluza de Voluntariado, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Dirección General de Voluntariado y Participación, publica la primera edición del Material Didáctico de  Voluntariado.

 

   El objetivo que persigue este documento es acercar el voluntariado a las escuelas potenciando en la comunidad educativa los valores de participación y solidaridad.

 

   La idea de crear un material didáctico es algo que desde las Plataformas y redes provinciales de voluntariado llevamos tiempo planteándonos como recurso que nos sirva por un lado, a las Plataformas y entidades de voluntariado a responder a la demanda que nos hacen de los centros educativos, y por otro, ofrecer un abanico de posibilidades a los docentes para que puedan acercar la dimensión solidaria del voluntariado en sus alumn@s.

 

    Este material presenta una secuencia de contenidos y actividades que se desarrollarán en una o dos sesiones con el objetivo de acercar el voluntariado a niñas/os de la ESO con edades comprendidas entre los 12 a 16 años. No obstante, el carácter abierto de este material hace posible la adaptación a otros niveles de enseñanza.

 

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 3 de 5