Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza lanza un Material Didáctico de Voluntariado

 

Portada MATERIAL DIDACTICOweb              

   La Plataforma Andaluza de Voluntariado, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Dirección General de Voluntariado y Participación, publica la primera edición del Material Didáctico de  Voluntariado.

 

   El objetivo que persigue este documento es acercar el voluntariado a las escuelas potenciando en la comunidad educativa los valores de participación y solidaridad.

 

   La idea de crear un material didáctico es algo que desde las Plataformas y redes provinciales de voluntariado llevamos tiempo planteándonos como recurso que nos sirva por un lado, a las Plataformas y entidades de voluntariado a responder a la demanda que nos hacen de los centros educativos, y por otro, ofrecer un abanico de posibilidades a los docentes para que puedan acercar la dimensión solidaria del voluntariado en sus alumn@s.

 

    Este material presenta una secuencia de contenidos y actividades que se desarrollarán en una o dos sesiones con el objetivo de acercar el voluntariado a niñas/os de la ESO con edades comprendidas entre los 12 a 16 años. No obstante, el carácter abierto de este material hace posible la adaptación a otros niveles de enseñanza.

 

 
PDF Imprimir E-mail

Presentada oficialmente la nueva

Plataforma Onubense de Voluntariado

“VOLUNTAONUBA”.

La Provincia de Huelva se suma a la Plataforma Andaluza de Voluntariado completando así el mapa del voluntariado andaluz.

presentacion huelva

La Plataforma Onubense de Voluntariado “VOLUNTAONUBA” ha sido presentada en la casa de la Juventud de Huelva con la presencia de Lourdes Ballesteros, Secretaria General de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Alicia Narciso, Concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Armando Rotea, Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, y Pedro Martín, Presidente de la Plataforma Onubense de Voluntariado. En el acto se dio a conocer a la sociedad onubense la creación de esta Plataforma nacida para dar respuesta al voluntariado de la provincia.

            La Plataforma Andaluza ha acompañado este proceso de constitución desde 2013, en un camino en el que se ha contado con numerosas entidades de voluntariado de Huelva. Aunque ha sido largo y complejo, finalmente esta Plataforma proporcionará un recurso a las entidades y al voluntariado que precisaba de organización, formación y asesoramiento. Con esta idea la Plataforma Andaluza pretende consolidar esta estructura con diversas acciones en este año, que pasan por encuentros, cursos de formación general y específicos de voluntariado y de personas responsables de voluntariado y que culminarán con el Encuentro de Voluntariado de Andalucía Occidental que se celebrará en Septiembre en la ciudad de Huelva.

 
PDF Imprimir E-mail
imagen wasap            

¡Feliz Día del Voluntariado!

 

 

             
hacems voluntariado chico            

Manifiesto del Voluntariado

2019

 

 

             
cartel div web            

Conoce aquí las actividades previstas en tu provincia con motivo del

Día Internacional del Voluntariado

 

 

 

             
grupo oriental                

Más de 200 personas voluntarias participan en las Escuelas de voluntariado

 

 

             

congreso andaluz 19

         

      

     

13º Congreso Andaluz de Voluntariado                              

12 y 13 de diciembre, Huelva

 

 

             
imagen ley            

Ley Andaluza de Voluntariado

 

BOJA 14 de mayo de 2018

 

 

 

 

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 3 de 4