Noticias
PDF Imprimir E-mail

Nueva Junta Directiva de la Red de Entidades de Voluntariado de Almería

 

            Las entidades miembro de la REVAL eligen su nueva Junta Directiva según establecen sus Estatutos y el Reglamento de Régimen interno, quedando compuesta la misma por:

 

PRESIDENCIA: Pilar Castillo. ALMERÍA ACOGE

VICEPRESIDENCIA: Dolores Navarro. TELÉFONO DE LA ESPERANZA

SECRETARÍA: Ana Mª Revueltas. A TODA VELA

TESORERÍA: Manuel Márquez. CÓNDOR

VOCAL: Mª Ángeles Martínez. ASALER

VOCAL: Maifri Guirado. ATIEMPO

VOCAL: Ana Francis Medina. ENFERMERAS PARA EL MUNDO

 

d

 
PDF Imprimir E-mail

El personal técnico de las plataformas y redes de voluntariado se forma en Enfoque Integrado de Género

                        El pasado día 27 de marzo tuvimos nuestra primera sesión formativa enmarcada dentro del Plan de Formación previsto para el año 2019.

género web

 

A través de este plan formativo profundizaremos en herramientas y recursos para actualizar los conocimientos en la gestión del voluntariado de las personas responsables de las plataformas y redes de voluntariado que forman parte de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

 

En esta ocasión tuvimos oportunidad, de mano de Mercedes Roldán, de conocer los conceptos básicos del Enfoque Integrado de Género y su aplicación en la intervención social y en la acción voluntaria. Gracias a esta interesante jornada podremos trabajar con nuestras entidades y las personas voluntarias para que toda intervención contenga este enfoque y trabajemos por una igualdad de oportunidades real.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de la convocatoria del IRPF 2018.

 

género

 
PDF Imprimir E-mail

PRESENTACIÓN DE LA X SOLIDARIA EN ANDALUCÍA

Cerca de dos millones de andaluces en riesgo de exclusión social se benefician indirectamente de la X Solidaria

x solidaria 18La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha presentado, el día 4 de abril, en la sede de Cruz Roja en Sevilla la campaña de la x solidaria ante el inicio de una nueva campaña de la renta.

Casi la mitad de los contribuyentes andaluces no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y más de 1 millón de personas no marcó ninguna casilla. Esta cruz puede marcar el destino de más de 7 millones de personas en toda España, la cuarta parte andaluces que podrían haber sido beneficiados con los cientos de programas que las organizaciones no lucrativas desarrollan en toda Andalucía.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, Maria José Sánchez Rubio, el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía Manuel Sánchez y la Presidenta de Cruz Roja Andalucía Concepción García, además de representantes del resto de la Mesa del Tercer Sector.

En el acto Manuel Sánchez destacó como novedad la presentación de la declaración a través de una app que no lleva incorporada la posibilidad de marcar dicha casilla por lo que pidió que se revisasen los borradores en un ordenador o en las oficinas de la Agencia tributaria con el objeto de señalar dicha/s casilla/s.

Las cantidades que se suponen marcar esta casilla llegan a más de 40 millones de euros el año pasado que repercutieron directamente sobre las personas en situación de vulnerabilidad.

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 2 de 4