Noticias
PDF Imprimir E-mail

La PVE celebra su Asamblea General de forma virtual

pve asamblea

Como entidad miembro, la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha participado en la celebración de la primera asamblea online de la Plataforma del Voluntariado de España junto con más de 60 entidades que forman parte de esta red a nivel nacional.

Tras el saludo del presidente, Luciano Poyato, tomó la palabra la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, quien ha reivindicado “el valor de la solidaridad en esta crisis sanitaria y social por el COVID-19” así como “la importancia de lo comunitario”.

Las entidades y plataformas participantes en la Asamblea han podido abordar aspectos de carácter interno relacionados con la estructura de la red, la revisión de los estatutos, la valoración de las acciones realizadas a lo largo del pasado ejercicio y además se ha procedido a la aprobación del Plan de Trabajo de 2020.

Durante el encuentro telemático, en la Asamblea también se han tratado asuntos como el nuevo Plan Estratégico de la PVE y la adaptación de todos los proyectos de la entidad a la situación que estamos viviendo como consecuencia del Covid19.   

Cuestiones tan esenciales en estos momentos como el papel del voluntariado en la etapa de reconstrucción, han recibido especial atención en este encuentro online de la organización.

(Fte. Nota de Prensa PVE)

 
PDF Imprimir E-mail

“Guía de Desescalada en el Voluntariado”

 

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha elaborado este documento con el objetivo de orientar, a grandes rasgos, la progresiva incorporación  de los programas y actividades de acción voluntaria en nuestras asociaciones.

Este documento recoge recomendaciones que estarán sujetas a la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

ACCEDER A LA GUÍA

 

guia desescalada

 
PDF Imprimir E-mail

Se abre un servicio de información para canalizar la asistencia social ante el coronavirus

A iniciativa de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Fundación Cajasol y La Consejería de Igualdad

El teléfono es el 955 46 21 21 y estará operativo de Lunes a Viernes, de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas

Sevilla, 1 de Abril de 2020

 

WhatsApp Image 2020-04-01 at 10.41.02La Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Fundación Cajasol, ponen en marcha desde hoy el 955 46 21 21 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

 

El Presidente de la PAV, Armando Rotea afirma que “es un teléfono atendido por personas voluntarias que se han ofrecido, y que pretende orientar, escuchar y derivar las dudas y preguntas que se producen con motivo de la incidencia del coronavirus en la sociedad, especialmente entre los más vulnerables, como pedir o saber dónde prestar ayudas, cómo realizar voluntariado, etc.”

 

Para ello, y gracias a la Fundación Cajasol, la línea se ubica con las medidas de distanciamiento físico necesario, además de los equipos de protección obligatorios para las personas voluntarias. La Plataforma ha orientado y formado a unas 30 personas ya y les ha suministrado las acreditaciones y los seguros necesarios.

 

La Plataforma viene colaborando de manera estrecha desde el principio de esta crisis con la Secretaria General de Políticas Sociales, Conciliación y Voluntariado para elaborar procedimientos y vertebrar las distintas iniciativas que se producen en todo el territorio andaluz. Además del teléfono, se están diseñando recomendaciones y ordenando iniciativas de voluntariado que pretenden aliviar las situaciones más delicadas de la población, formando parte del equipo de seguimiento de esta crisis en la Mesa del Tercer Sector, y elevando a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la nación, a través de la Plataforma del Voluntariado de España, necesidades del colectivo de voluntariado, así como las demandas de las personas con discapacidad, sin hogar, mayores , menores etc…

telefono social .jpg

 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 2 de 6