Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ya cuenta con

67 entidades asociadas

Se incorporan a la Plataforma del Voluntariado nueve entidades.

Ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha dado entrada a las nuevas entidades que solicitaron unirse a esta red de entidades que forma la Plataforma, donde el nexo común a todas ellas es la promoción y el fomento del voluntariado.

Así, este año se suman a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Prolibertas, Afa Córdoba, Afademon, Asenco, Acodem, Asociación Hispano Rumana Traian, Hogar Mariposas y Feras.

Con estas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 67 entidades miembro.

Además de la entrada de las nuevas entidades, en esta Asamblea se expusieron las actividades a llevar a cabo en este año por la Plataforma del Voluntariado, además de repasar los acontecimientos de mayor interés del 2018.

En 2019, la Plataforma del Voluntariado celebra su 20 aniversario de funcionamiento, teniendo prevista su celebración con diferentes actividades a lo largo del año, como un encuentro de entidades y formaciones de personas expertas en diferentes temáticas relacionadas con el voluntariado.

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza se reúne con la nueva Consejera de Igualdad

  • La Secretaría Gral. De Políticas Sociales y Conciliación acoge a partir de ahora las competencias de voluntariado
  • La nueva Ley Andaluza o el IV Plan Andaluz, entre los retos por desarrollar

consejera webEl Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Armando Rotea se ha reunido con la nueva Consejera de Igualdad. Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz, y la nueva Secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación Lourdes Ballesteros. En el encuentro, en el que estuvo presente también la Secretaria técnica de la PAV, Mª del Mar Izquierdo, se ha conocido la nueva organización en materia de voluntariado de la Consejería, y la nueva ubicación de las mismas en su organigrama. Por otra parte la Plataforma ha destacado la importancia de la acción voluntaria y el necesario cuidado que precisa para llegar a las situaciones de necesidad en todos los sectores. Así, se ha informado a la Consejera de los pasos dados hasta ahora y de los retos para seguir avanzando y ayudando a la acción voluntaria organizada de Andalucía.

Armando Rotea expresó a la Consejería la voluntad de trabajo por parte de la Plataforma como ha sido habitual siempre, en aras a cuidar, velar y fortalecer el tejido asociativo voluntario y recordó los principales retos que en la actualidad presenta el voluntariado andaluz, tales como el desarrollo de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado recientemente aprobada, la mayor vertebración de las redes y Plataformas y sus asociaciones, o el desarrollo del IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020. La educación o la empresa y sus relaciones con la acción voluntaria fueron también objeto de atención en una reunión que también abordó temas como las competencias del voluntariado o la formación del mismo.

 

Por último, la Plataforma informó a la Consejera de su organización, sus actividades y su vertebración en todo el mapa de Andalucía donde sus 543 entidades acercan la acción solidaria a más del 43% de la población andaluza.

 
PDF Imprimir E-mail

Seminario “Información y análisis de la Actual legislación en materia de Voluntariado

 

cartel granadaLa Plataforma de Voluntariado de Granada con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, organiza el Seminario “Información y análisis de la Actual legislación en materia de Voluntariado” con el objetivo proveer de una formación adecuada al voluntariado para el desarrollo de la actividad voluntaria de calidad e implicar activamente a personas pertenecientes al  tejido asociativo de las diferentes zonas en el conocimiento de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado.

 

La acción formativa es gratuita

 

Fecha: 7 y 8 de Marzo

Horario: de 9:30 a 13:30 h en la

 

Sede de Aldeas Infantiles situada en Plaza Federico Mayo, 17 18007- Granada

 

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de Marzo de 2019.

 

Más información e inscripciones AQUÍ

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5