Noticias
PDF Imprimir E-mail

IV Semana del Voluntariado en la Infancia

2019

                 IV semana web    La Plataforma Andaluza de Voluntariado celebrará por cuarto año consecutivo la Semana del Voluntariado en la Infancia.

 

Está dirigida preferentemente a niños y niñas en situación de exclusión social en la provincia de Málaga. Se trata de actividades de carácter ocio formativo como mecanismo de sensibilización y educación en valores que tendrán lugar en el Centro de Recursos Participativos. 

 

Este año la IV Semana del Voluntariado en la Infancia gira en torno a una actividad central, Jornada de ocio solidario dirigido a niños y niñas de edades entre 5 a 9 años, un espectáculo en el que tendrá lugar un Cuentacuentos titulado: “La Selva de los Cuentos”, desarrollado por Cientacuentos Cuentapies. Actividad participativa y educativa, donde se desarrollará un espectáculo que invita a poner en práctica la creatividad y la imaginación.

Te esperamos el día 10 de julio a las 10.00 de la mañana

El objetivo principal de esta actividad es acercarnos a los más pequeños para la concienciación sobre el voluntariado, trabajando con ellos valores como la solidaridad, la participación, tolerancia, el respeto a la diversidad, resolución no violenta de los conflictos, multiculturalidad, educación no sexista, respeto a los animales y a la naturaleza…. y sobretodo el compromiso con la sociedad. Acercaremos el mundo del voluntariado utilizando el juego y aprovechando estas fechas de vacaciones de verano, donde lo importante es ¡la diversión y la participación!

Imprescindible las entidades que quieran participar con sus menores reservar plaza.

Más información: 952601291 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
PDF Imprimir E-mail

Campaña “Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias”

La casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades se podrá marcar a partir del 1 de julio.

• La casilla de Fines Sociales o casilla 'Empresa Solidaria' se podrá marcar en el Impuesto de Sociedades a partir del 1 de julio.

• Esta iniciativa es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas.

El Tercer Sector lanza la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta nueva medida permitirá a las empresas, a partir de este año, contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades.

Para visibilizar esta nueva medida se ha elaborado material informativo con el objetivo de que las empresas conozcan que desde el 1 de julio podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Todos los materiales y detalles de la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ se pueden consultar en la web que la Plataforma de ONG de Acción Social ha habilitado en este link.

Con dicha campaña, el Tercer Sector anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

La campaña ‘empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a la Plataforma del Tercer Sector, y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. (Fte. Plataforma de ONG de Acción Social)

 

x empresas

                       

 
PDF Imprimir E-mail

                   Abrimos el plazo de inscripción al Curso Online de Iniciación al Voluntariado

curso junio

 

¿Estás pensando en hacer voluntariado y no tienes muy claro qué aspectos debes tener en cuenta? ¿Te gustaría sabes cuáles son las cuestiones básicas que debemos conocer antes de iniciar nuestra acción voluntaria? ¿Acabas de incorporarte a tu entidad de voluntariado y te gustaría profundizar más sobre el voluntariado?

Si es así, te invitamos a participar en el Curso Online de Iniciación al Voluntariado que organizamos desde la Plataforma Andaluza de voluntariado.

Gracias a esta formación podrás acercarte a los diferentes ámbitos de actuación de la acción voluntaria, conocer la definición de voluntariado, la normativa vinculada al voluntariado, así como las características, actitudes y aptitudes de la acción solidaria.

 

  • v  Destinatarios: Está formación está dirigida a personas voluntarias que acaban de comenzar su actividad de voluntariado, o aún no se han decidido por ninguna entidad.
  • v  Duración: el curso tiene una duración de 30 horas que podrán completarse desde el 24 de Junio al 22 de Julio de 2019.
  • v  Inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día 20 de Junio, o hasta completar aforo. Es imprescindible rellenar el siguiente FORMULARIO
  • v  Plazas Limitadas: 30 personas

Os adjuntamos el Programa del curso.

 

Esta actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5