Noticias
PDF Imprimir E-mail

Jornada sobre Voluntariado y Universidad

 

El próximo 24 de abril se celebrará en Madrid el primer encuentro de Voluntariado y Universidad. Bajo el título 'Viejos retos, nuevas rutas', la jornada pretende proporcionarle al ámbito universitario la importancia que le otorga la nueva ley de voluntariado.

 

La nueva Ley Estatal de voluntariado, y la futura Ley Andaluza, sitúan a la universidad como un agente importante en la promoción y fomento de la acción voluntaria en nuestro país.

Por ello, la Plataforma de Voluntariado de España organiza esta jornada con el objetivo de establecer el diálogo entre la comunidad universitaria y las entidades del voluntariado para estrechar lazos y compartir conocimientos. 

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado participará en la jornada a través de nuestra representante en la PVE, Dña. Pilar Pineda Zamorano.

El acto cuenta con la colaboración de la CRUE, Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

 

Para ver el programa e inscribirte entra en el siguiente ENLACE.

 
PDF Imprimir E-mail

Disponible el primer “Kit de Herramientas” sobre Emprendimiento Juvenil

Más de 40 personas han participado en la presentación de la herramienta en Andalucía

portada yia

El pasado día 14 de marzo se han celebrado dos Jornadas, en Granada y Almería, para presentar el primer “Kit de Herramientas”, a nivel europeo, para el fomento de la educación no formal para el emprendimiento social.

 

Durante las jornadas, en las que participaron más de 40 personas representantes del sector asociativa de Andalucía, se dio a conocer el proyecto Youth Ideas Into Action, financiado por Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, proporcionándoles oportunidades de emprendimiento social.

 

El proyecto se está desarrollando desde el año 2016 y en él ha participado la Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con otros tres socios: SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia) y Media Partners (Rumanía).

 

A lo largo de estos dos años, los 4 socios, coordinados por la entidad austriaca, Sportunion Tirol, hemos diseñado una serie de herramientas que permitirán, a cada una de las entidades participantes, fomentar el emprendimiento social de los jóvenes en cada uno de los ámbitos contemplados (social, deportivo, voluntariado).

 

Este kit consiste en una formación que contempla un total de 54 horas divididas en 6 unidades. El “kit de herramientas” está disponible como Recursos Educativo Abierto en 5 idiomas (inglés, alemán, italiano, español y rumano) y puede descargarse gratuitamente en la web del proyecto: www.youthideasintoaction.eu

 

Para más información adjuntamos folleto del proyecto.

 
PDF Imprimir E-mail

PRESENTACIÓN DE LA X SOLIDARIA EN ANDALUCÍA

Cerca de dos millones de andaluces en riesgo de exclusión social se benefician indirectamente de la X Solidaria

x solidaria 18La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha presentado, el día 4 de abril, en la sede de Cruz Roja en Sevilla la campaña de la x solidaria ante el inicio de una nueva campaña de la renta.

Casi la mitad de los contribuyentes andaluces no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y más de 1 millón de personas no marcó ninguna casilla. Esta cruz puede marcar el destino de más de 7 millones de personas en toda España, la cuarta parte andaluces que podrían haber sido beneficiados con los cientos de programas que las organizaciones no lucrativas desarrollan en toda Andalucía.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, Maria José Sánchez Rubio, el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía Manuel Sánchez y la Presidenta de Cruz Roja Andalucía Concepción García, además de representantes del resto de la Mesa del Tercer Sector.

En el acto Manuel Sánchez destacó como novedad la presentación de la declaración a través de una app que no lleva incorporada la posibilidad de marcar dicha casilla por lo que pidió que se revisasen los borradores en un ordenador o en las oficinas de la Agencia tributaria con el objeto de señalar dicha/s casilla/s.

Las cantidades que se suponen marcar esta casilla llegan a más de 40 millones de euros el año pasado que repercutieron directamente sobre las personas en situación de vulnerabilidad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 11