Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado en Cracovia

Celebrada la segunda reunión del Proyecto VolunCET

cracovia voluncet webEntre los días 10 y 14 de Mayo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado se desplazaron a Cracovia, Polonia, donde se celebró la segunda reunión de coordinación del Proyecto VolunCET del cual es líder esta Plataforma, y que tiene como objetivo la creación del primer curso online abierto y multilingüe para coordinadores de voluntariado en Europa.

Los representantes de todos los países socios del proyecto (Portugal, Italia, Polonia, Austria) se reunieron para hacer un seguimiento del estado de los contenidos del curso desarrollado hasta el momento, compartiendo comentarios y consejos para perfilar los módulos.

Durante estos meses, hasta la próxima reunión que tendrá lugar en Roma (Italia) se finalizará el desarrollo de los módulos para poder presentar el resultado a coordinadores de voluntariado de cada uno de los 5 países participantes a finales de este año.

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal), Y SPES (Italia).

Puedes conocer más detalles del proyecto en www.voluncet.eu

Más información en www.voluntariadoandaluz.es Teléfono: 955116677 / 952601291

logo voluncet web    logo co-funded voluncet

 

 
PDF Imprimir E-mail

Aurora Gómez , nueva presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta ya con 80 entidades de voluntariado

 

nueva junta webAurora Gómez Álvarez, representante de APICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) fue elegida por unanimidad nueva Presidenta de la Plataforma en sustitución de Rosario Jiménez, de la Asociación Española contra el Cáncer. Se incorporan a la nueva Junta Amparo Vallés de Auxilia Sevilla, como secretaria y Pedro Ortega, de Cooperación Internacional ONG, Angela Paschoetto, de Sevilla Acoge y Elena Balbuena, del Teléfono de la Esperanza, como vocales. La completan Armando Rotea de Alameda para los Mayores como Vicepresidente y Jose Antonio Ornedo de ONCE como Tesorero

 

Además 4 nuevas entidades forman parte ya de la principal red de voluntariado de Sevilla: Fundación Autismo Sevilla, la Asociación Incluocio, la Fundación Sarquavitae y la Asociación Tal como eres

Con ellas son 80 las entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras 30 años de historia, la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano

 

foto familia web

 
PDF Imprimir E-mail

Escuela Formativa de voluntariado Andalucía Occidental

Un año más la Escuela Formativa de Voluntariado ¡Ya está aquí!

 

 encuentro occidental web2Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado nos complace informaros que ya tenemos todo listo para este encuentro Occidental de personas voluntarias de Andalucía. Os invitamos a participar a la Escuela Formativa de Voluntariado “Dejando Huella. El impacto del voluntariado”

¡Reserva en tu agenda el día 10 de Junio!


Las plazas son limitadas.

Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz) en el Centro Social Blas Infante (C/ Nazaret s/n) ver ubicación:https://goo.gl/3ro1XN

Día: 10 de Junio

Destinatarios: personas voluntarias de la Provincia de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

INSCRÍBETE AQUÍ

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO 

Como en años anteriores, durante el desarrollo de la jornada tendremos oportunidad de conocer recursos y herramientas que nos faciliten el día a día en nuestro voluntariado, permitiéndonos conocernos mejor y conocer mejor a los que participan con nosotros, así como crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias.

Este año la temática se centrará en el Impacto que tiene la acción voluntaria en nuestra realidad, el valor añadido que ofrece la presencia del voluntariado en la intervención comunitaria y en la lucha contra las desigualdades.

Esta visión de cambio, y medición de impacto, nos dará pie a trabajar y profundizar los aspectos de Transformación del voluntariado, tanto desde una dimensión Interna (es decir el cambio que produce en la propia persona voluntaria) como en su dimensión Externa (cambio en las personas destinatarias de la acción, en su situación y contexto).

Además, informaros que la próxima Escuela Formativa de Voluntariado está prevista que se celebre después del verano en el área Oriental de Andalucía.

 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 1 de 8