Noticias
PDF Imprimir E-mail

Encuentro Andaluz de Voluntariado Andalucía Occidental

El voluntariado sigue demostrando que “Deja Huella”

foto grupoMás de 100 personas voluntarias venidas de las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla se dieron cita el pasado día 10 de Junio, en Jerez de la Frontera, en el Encuentro de Voluntariado, organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con la Plataforma de Voluntariado de la provincia de Cádiz, que este año se celebró bajo el lema “Dejando Huella. El impacto del Voluntariado”

Este encuentro, dirigido a personas voluntarias y responsables de voluntariado de las entidades andaluzas, facilitó un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, reflexionando sobre su acción voluntaria.

El tema trasversal de este año ha sido el Impacto de la acción voluntaria, analizando el voluntariado no sólo cambia a la sociedad con la que intervenimos, sino que nos cambia a nosotros mismos, dejando huella en las personas que se involucran cada día más en este movimiento.

Tras un análisis de la realidad actual del voluntariado de mano del Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, D. Armando Rotea Molero, que resaltó como “el voluntariado nos deja huella a la vez que deja huella en el mundo”, pudimos disfrutar 3 Talleres Formativos que tuvieron como principal objetivo trabajar aspectos sobre el Impacto de nuestra acción voluntaria, de nuestras palabras y nuestra emociones y que estuvieron dinamizados por Paula Mejías, y Carmen Ortega y Manuela Ortega del equipo Common.

Tras una pausa para retomar fuerzas con una comida compartida, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una sesión de Risoterapia dirigida por Manuel García Carretero que dio paso al análisis final sobre el “Impacto de la Huella” en la que todos los asistentes reflexionaron sobre la importancia de nuestra acción voluntaria en la lucha contra las desigualdades. voluntarios mapa

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Dirección General de Participación Ciudadana y el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad por apoyar esta actividad que un año más ha permitido demostrar que el voluntariado andaluz sigue dejando huella.

El Encuentro de Andalucía Oriental lo celebraremos en Jaén el próximo 30 de Septiembre.

 
PDF Imprimir E-mail

Convocatoria de los Premios Estatales al Voluntariado Social, año 2017

 

Os informamos de que ya se pueden presentar candidaturas a los Premios Estatales de Voluntariado.

Este año los premios estatales serán entregados en la celebración del Congreso Estatal de Voluntariado que tendrá lugar en Sevilla en el mes de Noviembre, por lo que animamos a las entidades andaluzas a presentar candidaturas a estos premios.

 

 

Los Premios Estatales al Voluntariado Social, suponen un reconocimiento a la labor individual y colectiva, desarrollada por personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria.

Se concede un único premio en cada una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad individual, dirigida a las personas físicas.
  • Modalidad colectiva, dirigida a las personas jurídicas.

 Además, podrá concederse una mención honorífica para cada una de las modalidades mencionadas.

Los premios para la modalidad individual y para la modalidad colectiva consistirán en una medalla alegórica de la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento. Por su parte, las menciones honoríficas consistirán un diploma de reconocimiento.

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 19 de Julio

 

Más información

 
PDF Imprimir E-mail

El Proyecto de Ley Andaluza de Voluntariado llega al Parlamento

presentacion ley 1

 

El pasado 23 de Mayo el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley Andaluza de Voluntariado que pasará, en los próximos días, al Parlamento para el debate de los diferentes grupos políticos.

 

Este texto aprobado es fruto de un trabajo de participación dónde cerca de 300 entidades de voluntariado han realizado aportaciones, en los espacios creados para tal fin, con el objetivo de mejorar la actual Ley Andaluza de Voluntariado.

 

En el siguiente enlace podéis consultar tanto el Proyecto de Ley Andaluza de Voluntariado como toda la documentación relacionada con el proceso.

 

VER INFORMACIÓN COMPLETA

presentacion ley 2        

 
«InicioPrev123456789PróximoFin»

Página 1 de 9