Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado renueva su Junta Directiva

Armando Rotea, reelegido Presidente

                       

junta webLa Plataforma Andaluza de Voluntariado ha renovado su Junta Directiva según marcan sus estatutos resultando reelegido Armando Rotea Molero, Presidente de la misma, representando a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

La Junta Directiva la completan Maria Luisa Córdoba, como Vicepresidenta representando a la Plataforma del Voluntariado de Granada, Juan Jiménez, representando a la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz, como Tesorero y Pilar Pineda como secretaria representando a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

 

Además forman parte de la Junta Directiva Juan Luis Peña, de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Felipe Extremera, de la Red Lienzos de Jaén, Pilar Castillo, de la Red de entidades de Voluntariado de Almería, y Pedro Martín, de la Plataforma Onubense de Voluntariado.

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado alberga en la actualidad a más de 550 entidades de voluntariado de toda Andalucía con más de 150.000 personas voluntarias en total. Es pues la principal red de Voluntariado de la comunidad autónoma.

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta ya con 89 entidades de voluntariado

Más de 1500 personas son atendidas cada año y conducidas a las distintas asociaciones sevillanas.

7 nuevas entidades, la Asociación Paz y Bien, Sevilla Diversidad, AFA Aljarafe, Fundación Balia, Afoprodei, Mater et Magistra y la Asociación Come en casa, forman parte ya de la principal red de voluntariado de Sevilla. La Asociación Paz y Bien y Mater et Magistra atendiendo a personas con discapacidad, Sevilla Diversidad acompañando la realidad LGBT, AFA Aljarafe con la mirada puesta en los enfermos de Alzheimer, Afoprodei promoviendo el deporte inclusivo y Come en casa, haciendo accesible que diversos colectivos se incorporen a la sociedad a través de la cocina sana. Todas tienen en la acción voluntaria un pilar clave en el sentido de su trabajo.

Con ellas son 89 las entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras 32 años de historia, la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano. Por ello destaca la importancia de una buena atención a la ciudadanía para que puedan desarrollar acciones solidarias duraderas en el tiempo, y pide apoyos de todos para cuidar, velar y potenciar la acción voluntaria.

La Asamblea se desarrolló en la sede de la ONCE en Sevilla y a la misma acudieron representantes de las entidades miembros que planificaron las próximas actividades a desarrollar en 2019.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc… y que juntos representan a cerca de 20.000 voluntarios/as en la actualidad.

pvss asamblea

 

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado inaugura

Doce Miradas con Solidaridad”

Sevilla acogerá la exposición desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo

exposicon web

La Plataforma de Voluntariado de España ha contado con la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla para exhibir las obras que componen el calendario 2019 organizado por dicha plataforma nacional.

La capital andaluza será la segunda ciudad, después de Madrid, en acoger la exposición “Doce Miradas con Solidaridad” en la que los reconocidos artistas de la fotografía que participan, ofrecen su propia visión sobre la solidaridad y su efecto en el mundo que nos rodea. Esta sexta edición del calendario cuenta con las imágenes de  María Antonia García Vega, Leo Cobo, Isabel Muñoz, Guillermo Asián, Iris G. Meras, Colita, Israel Ortiz de Zárate, Pedro Armestre, Sofía Santaclara, Julián Ochoa, Ouka Leele y Chema Madoz.

 

Esta exposición se inaugurará en Sevilla el día 24 de abril a las 12 de la mañana en el Centro Cívico “La Casa de Las Columnas” (C/ Pureza 79) por Armando Rotea, Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y Mar Amate Directora de la Plataforma del Voluntariado de España.

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4