Noticias
PDF Imprimir E-mail

Aprobado el IV Plan Andaluz de voluntariado

las medidas se desarrollaran durante el 2017 al 2020

 

El Consejo de Gobierno a aprobado el IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020. Este documento recoge 74 medidas que serán desarrolladas por las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía. 

El texto se articula mediante cuatro acciones principales:

1. Promoción del Voluntariado

2. Capacitación del Voluntariado

3. Buenas prácticas y gestión por resultados de la acción voluntaria organizada

4. Fomento de las Innovaciones sociales y comunitarias.

 

Para el desarrollo del mismo se prevé una dotación de más de 46 millones de euros.

 

Podeís ampliar la información del mismo en el siguiente enlace IV PLAN ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

 
PDF Imprimir E-mail

Jornada Informativa para trabajadoras y trabajadores del Tercer Sector

ccoo jornada

El próximo 24 de Octubre tendrá lugar una "Jornada Informativa para trabajadoras y trabajadores del Tercer Sector" organizada por CCOO Comisiones Obreras en colaboración con Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Plataforma Andaluza de Voluntariado.

El objetivo principal de esta sesión es conocer las necesidades laborales del Tercer Sector así como profundizar en la realidad, acercándonos al ya vigente Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social.

Os animamos a participar en el encuentro y así poder conocer de primera mano la actualidad del sector en el ámbito laboral y realizar propuestas para que este tipo de convenio pueda mejorar la situación laboral del Tercer Sector.

Fecha: 24 de octubre 
Horario: 11.00 a 14.00
Lugar: Sede CCOO de Andalucía en Sevilla, calle Trajano nº1, 5ª planta.

 

Para participar es Imprescindible rellenar el siguiente Formulario de inscripción.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) y la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) colaborarán en el ámbito del asesoramiento y la formación

 

 

convenio afa            El presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido Gutiérrez, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), Armando Rotea Molero, han firmado  un convenio de colaboración con el objetivo de regular la relación en el ámbito del asesoramiento y la formación de las entidades que estas dos organizaciones representan.

Durante la firma del convenio, el presidente de AFA, Antonio Pulido, ha asegurado que con este convenio “se formaliza una colaboración que ya existe entre ambas entidades” y ha asegurado que “los beneficiarios de esta colaboración serán, no solo las organizaciones que representamos, sino todos los usuarios de las fundaciones y asociaciones que hay en Andalucía”.

Por su parte, Armando Rotea ha afirmado que "la experiencia en gestión del voluntariado de la PAV puede incidir muy positivamente en la realidad de muchas fundaciones, y a su vez, los profesionales de éstas facilitarán la labor de las entidades de voluntariado".

Ambas entidades participarán en la ejecución de los programas formativos organizados por cada entidad y ofrecerán mutuamente sus servicios de asesoramiento. Igualmente se han comprometido a difundir las actividades que desarrollen cada una de estas instituciones a través de sus canales de difusión y comunicación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 10