Noticias
PDF Imprimir E-mail

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía miembro del Comité de Coordinación Territorial

La Plataforma del Tercer Sector constituye este Comité

Se acordó una agenda común y un Plan de Actuación para 2020 que servirá de referencia en las demandas hacia los gobiernos regionales

 

20190923 163155El pasado 23 de septiembre, la Plataforma del Tercer Sector, constituyó, en Madrid, el Comité de Coordinación Territorial.

Este órgano, en el que está presente la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, junto con otras 9 mesas y plataformas territoriales es un órgano específico que servirá para avanzar en la articulación y cohesión del sector. Se podrá intercambiar, debatir y proponer cuestiones de interés compartido que permitan avanzar en materia social, tanto a nivel estatal como autonómico.

Así lo explicó el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante la constitución del comité; destacó la importancia de la formalidad de este nuevo órgano y dijo que servirá para “hacer más fuerte al Tercer Sector” y ser un elemento vertebrador, con una causa y un objetivo común como es la defensa de los derechos de las personas, especialmente de aquellas que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Precisamente con este objetivo de cohesión y avance, durante la reunión del Tercer Sector se acordó fijar una agenda común, y un Plan de Actuación para el año 2020, que servirá de referencia en las demandas hacia los gobiernos regionales, siempre teniendo en cuenta la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, se acordó seguir trabajando para abrir nuevos espacios de interlocución con formaciones políticas, agentes sociales y otros organismos de interés, ya sean públicos o privados, como por ejemplo la creación de comisiones especificas del Tercer Sector en las asambleas regionales.

Entre otras cuestiones, se habló de la importancia de fomentar la investigación y el conocimiento del sector con la creación de inventarios y estudios específicos en los territorios.

(Fte. PVE)

 
PDF Imprimir E-mail

XIII Congreso Andaluz de Voluntariado

“difundimos buenas prácticas. Avanzamos”

 

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el 13º Congreso Andaluz del Voluntariado bajo el lema "Difundimos buenas prácticas. Avanzamos", a celebrar este año en la Universidad de Huelva los días 12 y 13 de diciembre.

Pinchar en la imagen para acceder a la web del congreso

 

congreso andaluz 19

 
PDF Imprimir E-mail

PREMIOS ANDALUCÍA + SOCIAL 2019

 

premios 2018Con fecha, 28 de agosto, se ha publicado en el BOJA nº 165 la Orden de 19 de agosto de 2019, los Premios "Andalucía + Social", en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía.

Ámbitos en los que se pueden presentar las candidaturas:

 

a) Personas con discapacidad.

b) Infancia y adolescencia.

c) Personas mayores.

d) Comunidad gitana.

e) Voluntariado.

f) Personas en riesgo o situación de exclusión social.

g) Personas LGTBI y sus familiares.

h) Erradicación de la violencia de género.

i) Cooperación internacional para el desarrollo.

j) Desarrollo sostenible.

Puedes conocer todos los detalles del premio en el siguiente enlace

ANDALUCÍA + SOCIAL

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de octubre

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4