Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado recibe el premio de la Orden al mérito humanitario de Andalucía

 

Se reconoce su contribución al desarrollo y cuidado de la acción voluntaria

 

emotionheaderLa Plataforma Andaluza de Voluntariado, recibirá este Viernes la mención de Honor máxima de la Orden al mérito humanitario de Andalucía como reconocimiento a su labor por el cuidado del Voluntariado en la comunidad autónoma. Dicho galardón lo concede esta Asociación que premia el ejemplo anónimo del mérito y la superación así como la labor y el trabajo que realiza la Plataforma en favor de las entidades de voluntariado de toda Andalucía.

 

La PAV ha sido pieza clave en la aprobación de una nueva Ley andaluza de Voluntariado y ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Además es espacio de referencia principal de toda la acción solidaria de nuestra comunidad autónoma, creando escenarios de participación y encuentro entre las personas voluntarias, coordinadoras de voluntariado o Juntas directivas de las entidades.

 

Analiza y reflexiona en torno a los valores de dicha acción y vela por coordinar a las Plataformas provinciales y comarcales de toda Andalucía para llegar mejor a las inquietudes solidarias de la ciudadanía que quiere acercarse a la necesidad social de tantas personas con carencias o dificultades.

 

La PAV reúne en su red a más de 500 entidades de voluntariado que representan a cerca de 200.000 voluntarios en toda Andalucía.

 

El premio será recogido por el Presidente de la Plataforma Armando Rotea en el Centro Cívico La Ranilla de Sevilla este próximo Viernes a las 19.30 horas.

 
PDF Imprimir E-mail

Andalucía aprueba su nueva Ley de Voluntariado

El texto recoge las aportaciones que ha recogido la Plataforma Andaluza de Voluntariado

acto aprobación ley webTras más de 4 años desde que se iniciaran los primeros trabajos de la actualización de la Ley Andaluza de Voluntariado, se aprueba en el Parlamento el texto legislativo que sustituye al que ha venido estando vigente desde 2001.

Dicho texto ha sido un trabajo impulsado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Tras ellos, el trámite parlamentario ha seguido su curso con las aportaciones de agentes sociales y distintas consejerías.

La Junta de Andalucía ha apoyado en todo momento dicho proceso y el texto final actualiza la realidad de las personas voluntarias legitimando la presencia de menores, las relaciones con la empresa o la universidad, o la presencia de personas con diferentes realidades en la acción voluntaria entre otras cuestiones. Pone en el centro tanto a la entidad de voluntariado como a la persona voluntaria y regula nuevos derechos y deberes tanto de los voluntarios como de los destinatarios de esa acción. El Parlamento así reconoce el trabajo de miles de personas que atienden a las distintas realidades de necesidad, exclusión, pobreza o injusticia en Andalucía.

 
PDF Imprimir E-mail

Disponible el primer “Kit de Herramientas” sobre Emprendimiento Juvenil

Más de 40 personas han participado en la presentación de la herramienta en Andalucía

portada yia

El pasado día 14 de marzo se han celebrado dos Jornadas, en Granada y Almería, para presentar el primer “Kit de Herramientas”, a nivel europeo, para el fomento de la educación no formal para el emprendimiento social.

 

Durante las jornadas, en las que participaron más de 40 personas representantes del sector asociativa de Andalucía, se dio a conocer el proyecto Youth Ideas Into Action, financiado por Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, proporcionándoles oportunidades de emprendimiento social.

 

El proyecto se está desarrollando desde el año 2016 y en él ha participado la Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con otros tres socios: SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia) y Media Partners (Rumanía).

 

A lo largo de estos dos años, los 4 socios, coordinados por la entidad austriaca, Sportunion Tirol, hemos diseñado una serie de herramientas que permitirán, a cada una de las entidades participantes, fomentar el emprendimiento social de los jóvenes en cada uno de los ámbitos contemplados (social, deportivo, voluntariado).

 

Este kit consiste en una formación que contempla un total de 54 horas divididas en 6 unidades. El “kit de herramientas” está disponible como Recursos Educativo Abierto en 5 idiomas (inglés, alemán, italiano, español y rumano) y puede descargarse gratuitamente en la web del proyecto: www.youthideasintoaction.eu

 

Para más información adjuntamos folleto del proyecto.

 
PDF Imprimir E-mail

Celebrada la cuarta reunión del Proyecto VolunCET en Lisboa

Diseñado el Primer curso Online para Coordinadores de Voluntariado

voluncet lisboaLos pasados días 23 al 26 de febrero las cinco organizaciones socias del proyecto VolunCET se han reunido en Lisboa (Portugal) para la celebración de la cuarta, y última, reunión de coordinación del proyecto.

 

El objetivo del proyecto es proporcionar a los coordinadores de voluntariado oportunidades de formación de alta calidad mediante el desarrollo del primer curso de formación online abierto y multilingüe  en Europa.

 

Durante el encuentro, los representantes de cada país, hemos presentado los resultados de las pruebas que se han realizado con coordinadores de voluntariado en cada uno de los países.

 

A raíz de esta experiencia se han podido evaluar los mismos proponiendo mejoras para implementar en el curso que estará listo para su publicación en el mes de septiembre de 2018.

 

Este proyecto, liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, esta cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, y en él participan entidades de Polonia (Stowarzyszenie WIOSNA) Austria (SPORTUNION Tirol), Portugal (Confederación Portuguesa de Voluntariado) e Italia (SPES).

 

Para más información, visite nuestro sitio web: www.voluncet.eu

 

logo voluncet web      logo co-funded voluncet

 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 3 de 8