Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

“A tu alcance" lema de la campaña del voluntariado andaluz en 2018

 

Arranca la campaña que pretende sensibilizar en torno a la accesibilidad y universalidad del voluntariado

La nueva Ley Andaluza permite a más colectivos “alcanzar” la acción voluntaria

campaña web

 

La acción voluntaria evoluciona y desde este año permite que personas habitualmente destinatarias de dicha acción, den un paso al frente y “alcancen” el voluntariado como instrumento de cohesión y normalización social.

 

Este es el fondo de la nueva campaña de la Plataforma Andaluza de Voluntariado que se pone en marcha y que culminará con la celebración en Diciembre del Día Internacional. Menores, personas con discapacidad, empleadas o universitarias acceden al voluntariado cada vez con más presencia e intensidad. El lema de este año “A tu alcance” quiere destacar esta realidad para que tanto las entidades de voluntariado como las Administraciones y otros agentes faciliten y reflexionen sobre la importancia de incorporar nuevos perfiles a los programas y actividades, siempre desde el respeto y la decisión de las entidades de voluntariado que determinan en último caso la conveniencia o no de esos perfiles en dichos programas.

 

La nueva Ley Andaluza de Voluntariado aprobada en Mayo de este año pone en evidencia que la acción voluntaria debe ser accesible y universal aunque debe también ser respetuosa y adecuada a las características de las personas y las organizaciones, los dos ejes que dicha Ley refuerza y destaca.

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado agrupa a unas 526 entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y acompañar esas realidades de pobreza y de marginación.

 

Actos

 

Durante 2018, la Plataforma Andaluza de Voluntariado realizará una campaña de sensibilización entorno a este tema que se verá completada con Escuelas formativas en toda Andalucía, además de sesiones, cursos y celebraciones donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer el voluntariado una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.

 
PDF Imprimir E-mail

III Semana del Voluntariado en la Infancia 2018

¡Ya tenemos todo listo para la “III Semana del Voluntariado en la Infancia”!

III SEMANA VOLUNTARIADODurante la semana del 9 al 13 de julio, la Plataforma Andaluza de Voluntariado celebrará la estas jornadas, dirigida preferentemente a niños/as en situación de exclusión social. Se trata de actividades de carácter ocio formativo como mecanismo de sensibilización y educación en valores que tendrán lugar en el Centro de Recursos Participativos de Málaga. 

 

Unas jornadas dinamizadas con actividades y talleres de diversas temáticas, donde se trabajaran con los más pequeños valores como la solidaridad, el compañerismo, trabajo en equipo,  la participación, la tolerancia, el compromiso con los demás, por citar algunos de ellos. Acercaremos el mundo del voluntariado utilizando el juego y aprovechando estas fechas de vacaciones de verano.

 

Una año más contaremos con Alexie Sacarisas que con su espectáculo de “Magia y humor” titulado “Magiayasadas”, será la actividad central del día 10 de Julio, donde, a través de la sorpresa, la magia y la diversión, los niños podrán disfrutar de una mañana de convivencia.evento alexie

 

En el marco de esta SEMANA se realizarán 4 talleres de diversas temática formativas: manualidades, juegos cooperativos, lenguaje de signos…talleres muy dinámicos, prácticos y lúdicos, cuyo objeto es educar en valores solidarios.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga.

 
PDF Imprimir E-mail

Jornada de Autodiagnóstico de entidades en Algeciras

Cartel Jornada Algeciras

 

Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado, y en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz, os invitamos a participar en la jornada de Autodiagnóstico para las organizaciones de voluntariado del Campo de Gibraltar.

 

Este encuentro tendrá lugar el próximo día 14 de Junio de 2018 en la sede ONCE situada en Calle Baluarte s/n, 11201 

 

El objetivo de este espacio es evaluar, de manera crítica y reflexiva, la situación y funcionamiento de nuestras entidades, haciendo además análisis de aquellos elementos que tienen mucha importancia en el futuro de las entidades de voluntariado. Encontrarnos las personas que representamos a las asociaciones, y que hacemos voluntariado en ellas, es la manera adecuada de reunir las mejores ideas, reflexionando y trabajando en nuevas líneas estratégicas comunes que promuevan  mayor sentido de red, mayor eficacia y mayor unión en las organizaciones de voluntariado.

VER PROGRAMA

            La Plataforma Andaluza de Voluntariado con esta jornada pretende contribuir a la generación de espacios de debate que sirvan para afrontar los retos de futuro que tienen las entidades de voluntariado.

 

Para una adecuada organización os rogamos que rellenéis este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Esperando contar con vuestra presencia

 
PDF Imprimir E-mail

Curso de Voluntariado y Juventud en Córdoba

 

Curso cordoba jovenes

 

Os informamos de que los próximos días 18, 19 y 20 de Junio se va a desarrollar en Córdoba una nueva edición del curso de Voluntariado y Juventud.

 

Si estás interesado en hacer voluntariado en el campo de la infancia y la juventud puedes ¡este es tu curso! Profundizaremos en los aspectos básicos de la acción voluntaria y contaremos con la participación de varias entidades que nos informarán de sus programas de voluntariado en este ámbito.

 

Este proyecto está organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 10