Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

Presentación del Blog Almacén Solidario

almacen solidario web

Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado damos la bienvenida a un nuevo espacio para el trabajo colaborativo, nuestro“Almacén Solidario”.

 

Relanzamos esta iniciativa que pusimos en marcha en el año 2013 presentando un nuevo formato que se caracteriza por su fácil acceso y participación.

Este recurso está dirigido principalmente a las entidades cuyas necesidades para desarrollar proyectos necesitan visibilidad, y para todas aquellas personas (ciudadanía, empresas, organismos…) comprometidos socialmente y que aportan su granito de arena mediante la donación.

Son muchas las donaciones y peticiones realizadas hasta el momento y donde la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha servido de puente y contacto entre ambas partes, por lo que creemos que este proyecto debe seguir creciendo.

 

Accediendo a: almacensolidarioandalucia.blogsport.comentrarás en el portal donde encontrarás toda la información acerca del Almacén Solidario y los pasos a seguir para participar.

 

Las donaciones y necesidades que hagáis llegar, se les dará difusión mediante las redes sociales de la Plataforma, con el hashtag #Blogalmacensolidario:

Facebook: Plataforma Andaluza de Voluntariado

Twitter: @VoluntariadoPAV  

En el apartado “historias solidarias” podrás encontrar la última donación efectuada que han compartido con nosotros tanto las entidades y proyectos beneficiarios.

¡Os animamos a entrar en el Blog y a compartir información!

¡Recuerda!

Lo que a ti te sobra otros lo necesitan

 
PDF Imprimir E-mail

“Cerca de ti",

Campaña del voluntariado andaluz en 2019

La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta su campaña de sensibilización.

La oportunidad de hacer voluntariado se encuentra en tu entorno más cercano.

Las Plataformas de voluntariado, cauce para acercarse a esa acción solidaria

 

 Cartel Campaña 2019La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta por sexto año consecutivo su campaña de sensibilización hacia el Voluntariado. “Cerca de ti” será la idea de referencia en este 2019 para que toda la sociedad recuerde la importancia de “acercarse” a la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida.

 

La acción voluntaria se desarrolla en muchos espacios que nos rodean y actúa en cada uno de ellos desde el ámbito de la salud, la educación, la discapacidad o el medioambiente… Por ello queremos destacar la importancia del cambio de mirada en la ciudadanía para poder tomar consciencia de que las necesidades sociales y las situaciones de exclusión están más cerca de nosotros de lo que pensamos.

 

Por otra parte, el cuidado del voluntariado y ese acompañamiento para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria, no sería posible sin la cercanía que ofrecen las plataformas y redes provinciales de voluntariado, junto con la Plataforma Andaluza de Voluntariado que, en sus 20 años de vida que celebramos este año, cuida y alienta el espíritu solidario de Andalucía.

 

Las personas voluntarias juegan un papel fundamental en cada uno de los 13 ámbitos de voluntariado que recoge la nueva Ley Andaluza de Voluntariado.

 

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado agrupa a unas 526 entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y acompañar esas realidades de pobreza y de marginación.

 

Actos

Durante 2019, la Plataforma Andaluza de Voluntariado realizará una campaña de sensibilización entorno a este tema que se verá completada con Escuelas formativas en toda Andalucía, además de sesiones, cursos y celebraciones donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer el voluntariado una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.

 
PDF Imprimir E-mail

Curso de Iniciación al Voluntariado en Huelva

curso voluntariado huelva¿Llevas tiempo pensando en hacer voluntariado y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría conocer cuáles son las cuestiones básicas que debemos tener en cuenta para iniciar nuestra acción voluntaria? ¿Acabas de incorporarte a tu entidad de voluntariado y te gustaría conocer más sobre el voluntariado? Si tu respuesta para estas preguntas es sí te invitamos a participar en el Curso de Iniciación al Voluntariado que organizamos en Huelva en colaboración con la Plataforma Onubense de voluntariado “Voluntaonuba”.

Durante dos días trabajaremos los principales conceptos del voluntariado, y podremos reflexionar sobre los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra acción voluntaria.

Te dejamos aquí toda la información a tener en cuenta para  participar en el curso:

 

Fecha del curso: 14 y 15 de Mayo

Lugar: Sede de AVADI DOWN. Plaza de la Malagueña Bloque 30-31, 21006, Huelva

Horario: de 16.30 a 20.30.

Programa: te lo adjuntamos

Plazo de Inscripción: hasta el día 12 de mayo o hasta completar aforo (nº de plazas: 25)

 

Para inscribirte: para participar es IMPRESCINDIBLE rellenar el siguiente

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvXODsG3imc-xtjR53YPN5qN424PzpSds7elNRDvMgNQ4TyQ/viewform

  

 

 

Este curso cuenta con la financiación de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado renueva su Junta Directiva

Armando Rotea, reelegido Presidente

                       

junta webLa Plataforma Andaluza de Voluntariado ha renovado su Junta Directiva según marcan sus estatutos resultando reelegido Armando Rotea Molero, Presidente de la misma, representando a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

La Junta Directiva la completan Maria Luisa Córdoba, como Vicepresidenta representando a la Plataforma del Voluntariado de Granada, Juan Jiménez, representando a la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz, como Tesorero y Pilar Pineda como secretaria representando a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

 

Además forman parte de la Junta Directiva Juan Luis Peña, de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Felipe Extremera, de la Red Lienzos de Jaén, Pilar Castillo, de la Red de entidades de Voluntariado de Almería, y Pedro Martín, de la Plataforma Onubense de Voluntariado.

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado alberga en la actualidad a más de 550 entidades de voluntariado de toda Andalucía con más de 150.000 personas voluntarias en total. Es pues la principal red de Voluntariado de la comunidad autónoma.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 10