Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

Perfil del Voluntariado Social en Andalucía

 

ASI SOMOSLa Plataforma del Voluntariado de España publica los resultados de la investigación "Así somos. El perfil del Voluntariado Social en España", en la que la Plataforma Andaluza de Voluntariado, como entidad miembro de esta red estatal de voluntariado, ha participado representando al 26% del total de la muestra.

Los objetivos principales de este estudio se han dirigido a:

  1. Describir el perfil de las entidades y de las personas voluntarias que forman el tejido territorial de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) -de las Plataformas y Redes de voluntariado-. Con esto lo que se pretendía era aproximarnos a datos lo más representativos estadísticamente posible del panorama actual.
  2. Construir herramientas de recogidas de información alineadas con el marco internacional, fundamentalmente con el Centro Europeo del Voluntariado (CEV). Esto ayudaría a la comparabilidad de los datos generados en España con el ámbito internacional.

Adjuntamos los datos de Andalucía:

 

PERFÍL DEL VOLUNTARIADO EN ANDALUCÍA

 

Para ver el documento completo podéis acceder a la web de la Plataforma del Voluntariado de España .

http://www.plataformavoluntariado.org/asi-somos.php

 
PDF Imprimir E-mail

Informe sobre la opinión de las personas voluntarias de sus entidades

 

Las Entidades Andaluzas de Voluntariado pasan con buena nota el examen realizado por las personas voluntarias.


presentacin1Tras conocer la voz de las entidades de voluntariado, las actividades que realizan, las carencias que presentan, cómo gestionan el voluntariado, etc, la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha querido ponerle voz a las personas voluntarias, acercándonos a ¿qué piensan las personas voluntarias de sus entidades?, ¿cómo se sienten dentro de ellas?,
¿qué “buenas prácticas” existen en ellas?


Por ello, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, mediante el Observatorio Andaluz del Voluntariado, elaboró  un cuestionario  para recabar la opinión de  estas personas comprometidas con su acción voluntaria, valorando diversas áreas,  como son la estructura y la gestión de las entidades, la calidez en la acción voluntaria, la formación y el grado de satisfacción general, haciendo públicos los resultados obtenidos con la participación de casi 500 personas voluntarias de todo el territorio andaluz.

 

Si queréis consultar en más detalle los resultados del mismo podéis acceder al INFORME.

 
PDF Imprimir E-mail

 

 

 

 

 

 LA PLATAFORMA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO Y SEGURONCE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

El día 11 de octubre la Plataforma Andaluza del Voluntariado y SEGURONCE firmaron un convenio, en el marco de  la Responsabilidad Social de las Empresas, y con el objeto de colaborar en la promoción del voluntariado andaluz. En él se ofrece el espacio web de la Plataforma Andaluza de Voluntariado para alojar información de SEGURONCE, así como orientación a las entidades que demanden información sobre seguros de responsabilidad civil, voluntariado y otros seguros que tengan relación directa con las asociaciones y las personas que desarrollan actividades en ellas. La Plataforma ha solicitado a la Compañía SEGURONCE el ofrecimiento de una serie de productos especialmente dirigidos a las asociaciones que recogen las coberturas que son más necesarias para el desarrollo de la vida asociativa a un precio exclusivo y sin competencia.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 10