Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

Celebrado el primer encuentro de entidades de voluntariado en Huelva

Más de 20 entidades se reúnen en Huelva para reflexionar sobre el trabajo en red y la articulación del voluntariado onubense

 

huelva 1El pasado 25 de abril se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos “El Molino”  la primera reunión con entidades de voluntariado, organizada por la Plataforma Andaluza de Voluntariado que ha tenido como  objetivo principal trabajar con las entidades de la provincia para analizar la realidad del voluntariado y conocer la opinión del tejido asociativo onubense sobre la puesta en marcha de una red de voluntariado que articule a todas las entidades de voluntariado con el fin principal de ser un instrumento de enlace y cooperación.huelva 3

 

 

Durante la jornada se trataron aspectos como qué esperan las entidades de una red de voluntariado, qué puede aportar cada una de ellas siendo consciente de su realidad, qué nivel de compromiso existe, haciendo un balance de oportunidades y dificultades que consideran pueda existir en la provincia para la creación de este agente coordinador.

 

 Tras esta jornada de reflexión se acordó realizar una segunda reunión dónde profundizar más en algunas cuestiones para el día 23 de Mayo.

huelva 2                                         

 
PDF Imprimir E-mail

Acercando el voluntariado a los más jóvenes

Firmado Convenio colaboración Plataforma Andaluza de voluntariado y Fundación Diagrama

convenio diagrama web

 

 La Fundación Diagrama y la Plataforma Andaluza de Voluntariado formalizan un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la formación y sensibilización en materia de voluntariado a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o dificultad social.

Gracias a este acuerdo haremos llegar a Jóvenes (de entre 14 a 23 años) tutelados o extutelados, que se encuentran cumpliendo alguna medida de internamiento (fines de semana, pernoctación, régimen semiabierto) los valores del voluntariado y la solidaridad.

 
PDF Imprimir E-mail

Presentado el Cuaderno de Bitácula “Banco de Saberes”

 

cuaderno bitacula webLa Mesa del Tercer Sector de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide se han unido en un programa, “Iniciativa Bitácula” que tiene como principal objetivo reforzar las conexiones entra la Universidad y el Tercer Sector.

 

Esta colaboración nacen en el año 2013 y fruto de ella surge Bitácula-Banco de Saberes como espacio dedicado al análisis y reflexión conjunta de personas expertas de entidades del tercer sector, docentes, investigadores y agentes con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas sociales.

Os presentamos el “Cuaderno Bitácula- Banco de Saberes” que es el resultado de tres seminarios que se han realizado durante el 2015 y 2016 dedicados al análisis de diferentes aspectos relacionados con el análisis de nuevas estrategias relacionales, nuevos modos de gestión y nuevos enfoques de intervención social.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación de expertos en la materia,  Fernando Fantova, Antonio Moreno y Ricard Goma, han sido los responsables de dinamizar cada uno de los tres seminarios celebrados, y al apoyo de la Fundación Cajasol.

En el siguiente enlace podréis descargaros el documento

 

CUADERNO BITÁCULA-BANCO DE SABERES

 
PDF Imprimir E-mail

Celebrada la primera reunión del Proyecto VolunCET en Sevilla

Se desarrollará el  primer curso de formación online abierto y multilingüe para coordinadores de voluntarios en Europa

 


logo voluncet webLa Plataforma Andaluza de Voluntariado lidera un nuevo proyecto europeo, VolunCET, que tiene como objetivo la creación del primer curso online abierto y mutilingüe para coordinadores de voluntariado en Europa.

Los Coordinadores de voluntariado son los profesionales que trabajan voluntarias gestionando y acompañando a las personas voluntarias de las entidades de voluntariado. Esta figura está ganando reconocimiento gracias a la creciente demanda de este perfil de trabajo. Sin embargo, como en muchas otras nuevas profesiones, hay una falta de oportunidades de formación de alta calidad que sea de utilidad para estos coordinadores de voluntariado.

Por ello, la PAV, junto con 4 organizaciones europeas, se han unido en un proyecto para diseñar la estructura y contenido en el que se basará esta Formación Online, para mejorar la calidad y accesibilidad de la formación de los coordinadores de voluntariado en Europa.

La primera reunión del proyecto se celebró en Sevilla, los días 21, 22 y 23 de noviembre, donde fueron acogidos por el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea. Durante estas jornadas los socios participantes hemos establecido las líneas de trabajo que se seguirán en los próximos años.

La siguiente reunión está prevista para el mes de mayo del 2017, en Cracovia (Polonia) y el principal objetivo será perfilar el contenido de los módulos, desarrollado por cada uno de los socios, que se pondrán a prueba con un grupo piloto de coordinadores de voluntariado de los cinco países que testearán el producto generado.

logo co-funded voluncet

 

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal), Y SPES (Italia).

 

 

foto grupo voluncet1

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 10