Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado en Cracovia

Celebrada la segunda reunión del Proyecto VolunCET

cracovia voluncet webEntre los días 10 y 14 de Mayo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado se desplazaron a Cracovia, Polonia, donde se celebró la segunda reunión de coordinación del Proyecto VolunCET del cual es líder esta Plataforma, y que tiene como objetivo la creación del primer curso online abierto y multilingüe para coordinadores de voluntariado en Europa.

Los representantes de todos los países socios del proyecto (Portugal, Italia, Polonia, Austria) se reunieron para hacer un seguimiento del estado de los contenidos del curso desarrollado hasta el momento, compartiendo comentarios y consejos para perfilar los módulos.

Durante estos meses, hasta la próxima reunión que tendrá lugar en Roma (Italia) se finalizará el desarrollo de los módulos para poder presentar el resultado a coordinadores de voluntariado de cada uno de los 5 países participantes a finales de este año.

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal), Y SPES (Italia).

Puedes conocer más detalles del proyecto en www.voluncet.eu

Más información en www.voluntariadoandaluz.es Teléfono: 955116677 / 952601291

logo voluncet web    logo co-funded voluncet

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado acoge la Tercera reunión del proyecto transnacional

 

“Youth Ideas into Action”

 

meeting granadaEntre los días 25 y 29 de abril ha tenido lugar, en Granada, la tercera reunión del proyecto Youth Ideas into Action, dónde se reunieron representantes de la Plataforma Andaluza de voluntariado de SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia) y Media Partners (Rumania).

 

Para este proyecto, los socios buscan fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades ofreciéndoles oportunidades de emprendimiento social. Para ello, las tres organizaciones han unido fuerzas con Media Partners, un proveedor de formación especializado en educación de emprendedores sociales para personas de grupos desfavorecidos. Juntos, producirán el primer "Kit de herramientas” para profesionales que trabajan el emprendimiento social no formal con jóvenes que se encuentran en situación de dificultad en Europa.

 

Se diseñarán métodos innovadores de aprendizaje no formal, así como herramientas y materiales de apoyo para la aplicación de estos métodos.logo youth elegido web

 

Durante el encuentro en Granada, los socios han presentado los resultados de la puesta en marcha del “Curso Piloto” presentado a jóvenes en los diferentes países, con ellos Media Partners diseñará una propuesta de mejora.

 

Durante los próximos meses y hasta que los socios del proyecto se reúnan de nuevo en septiembre de 2017 en Cluj-Napoca (Rumanía), Media Partners implementará las mejoras acordadas. Una vez que la nueva versión mejorada esté lista, cada socio la traducirá del inglés a su idioma nacional para tener finalmente un Recurso Educativo Abierto en el sitio web del proyecto en cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, español y rumano.

 

Este proyecto, coordinado por SPORTUNION Tirol y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +, será un trampolín hacia una sociedad europea plenamente incluyente donde cada joven tenga acceso a una educación y empleo de alta calidad.

 

Más información en: youthideasintoaction.eu

   eu flag co funded pos web

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

Celebrado el primer encuentro de entidades de voluntariado en Huelva

Más de 20 entidades se reúnen en Huelva para reflexionar sobre el trabajo en red y la articulación del voluntariado onubense

 

huelva 1El pasado 25 de abril se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos “El Molino”  la primera reunión con entidades de voluntariado, organizada por la Plataforma Andaluza de Voluntariado que ha tenido como  objetivo principal trabajar con las entidades de la provincia para analizar la realidad del voluntariado y conocer la opinión del tejido asociativo onubense sobre la puesta en marcha de una red de voluntariado que articule a todas las entidades de voluntariado con el fin principal de ser un instrumento de enlace y cooperación.huelva 3

 

 

Durante la jornada se trataron aspectos como qué esperan las entidades de una red de voluntariado, qué puede aportar cada una de ellas siendo consciente de su realidad, qué nivel de compromiso existe, haciendo un balance de oportunidades y dificultades que consideran pueda existir en la provincia para la creación de este agente coordinador.

 

 Tras esta jornada de reflexión se acordó realizar una segunda reunión dónde profundizar más en algunas cuestiones para el día 23 de Mayo.

huelva 2                                         

 
PDF Imprimir E-mail

Acercando el voluntariado a los más jóvenes

Firmado Convenio colaboración Plataforma Andaluza de voluntariado y Fundación Diagrama

convenio diagrama web

 

 La Fundación Diagrama y la Plataforma Andaluza de Voluntariado formalizan un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la formación y sensibilización en materia de voluntariado a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o dificultad social.

Gracias a este acuerdo haremos llegar a Jóvenes (de entre 14 a 23 años) tutelados o extutelados, que se encuentran cumpliendo alguna medida de internamiento (fines de semana, pernoctación, régimen semiabierto) los valores del voluntariado y la solidaridad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 10