Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

1500 personas en el XIX Congreso estatal del Voluntariado

La Plataforma Andaluza de Voluntariado,

anfitriona de la realidad del voluntariado de nuestro país

congreso estatal voluntariadoMás de 1500 personas asistentes, 80 entidades en espacios expositivos, 30 comunicaciones, 30 audiovisuales, más de 150 entidades representadas… son algunos de los datos de este Congreso estatal que ha reunido a las personas voluntarias de toda España en Sevilla. En el marco de FIBES, se ha actualizado la realidad de la acción voluntaria y se ha propiciado el encuentro, la participación y la reflexión de lo que supone ser voluntario hoy. El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, la Consejería de Igualdad y política Social, y las Plataformas de Voluntariado de España y Andalucía han organizado un evento que supone un impulso y un reto para los próximos años en la realidad del voluntariado.

El Presidente de la Plataforma Andaluza, Armando Rotea agradeció en su clausura a las más de 30 personas voluntarias y equipos técnicos que han ofrecido su esfuerzo y su trabajo en la preparación, diseño y ejecución del Congreso, con muchas horas de dedicación desinteresada a la planificación de los espacios, los contenidos, el contacto con las entidades, la coordinación con la Junta de Andalucía, el Ministerio y empresas organizadoras. Dicho trabajo ha sido un reto para todo el equipo que se ha realizado con profesionalidad y cuidado para darle a esta cita un carácter innovador, enriquecedor y de encuentro de toda la acción voluntaria del país. Con ello se espera que el voluntariado sea en los próximos años un sector necesario tanto para la ayuda que las situaciones de necesidad precisan, como para recibir las ayudas económicas suficientes para atenderlas, así como para la toma de decisiones que afecten al conjunto de medidas relacionadas con el mismo.

 
PDF Imprimir E-mail

Campaña “Jugando todo el año”

 

jugando todo añoDesde la Plataforma Andaluza de Voluntariado estamos desarrollando la campaña en pro de la infancia “Jugando todo el año” desde la que promovemos la donación de juguetes y material educativo para ayudar a las entidades que trabajan con infancia y juventud en exclusión social de Andalucía, a facilitar el desarrollo de sus programas de voluntariado. 

Se trata de un proyecto atemporal que pretende sensibilizar a la ciudadanía y promover la donación en cualquier momento del año ante las necesidades educativas, de juego y ocio de los menores.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

Si eres una entidad de voluntariado que trabajan con la infancia, y teine programas de reparto de juguetes, materiales educativo puedes dejarnos tu información en el siguiente enlace "ESTE ES MI PROGRAMA"

Si tienes pensado donar juguetes y/o material educativo tanto nuevo como aquel que ya no uses y que se encuentre en buen estado, ¡Espera! ¡Otros lo necesitan!

Contacta con nosotros e infórmate.

La educación y el juego es un derecho reconocido de todos los niñ@s. ¡Ayúdanos a difundir esta campaña!

#Jugandotodoelaño

 
PDF Imprimir E-mail

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) y la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) colaborarán en el ámbito del asesoramiento y la formación

 

 

convenio afa            El presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido Gutiérrez, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), Armando Rotea Molero, han firmado  un convenio de colaboración con el objetivo de regular la relación en el ámbito del asesoramiento y la formación de las entidades que estas dos organizaciones representan.

Durante la firma del convenio, el presidente de AFA, Antonio Pulido, ha asegurado que con este convenio “se formaliza una colaboración que ya existe entre ambas entidades” y ha asegurado que “los beneficiarios de esta colaboración serán, no solo las organizaciones que representamos, sino todos los usuarios de las fundaciones y asociaciones que hay en Andalucía”.

Por su parte, Armando Rotea ha afirmado que "la experiencia en gestión del voluntariado de la PAV puede incidir muy positivamente en la realidad de muchas fundaciones, y a su vez, los profesionales de éstas facilitarán la labor de las entidades de voluntariado".

Ambas entidades participarán en la ejecución de los programas formativos organizados por cada entidad y ofrecerán mutuamente sus servicios de asesoramiento. Igualmente se han comprometido a difundir las actividades que desarrollen cada una de estas instituciones a través de sus canales de difusión y comunicación.

 
PDF Imprimir E-mail

Celebrada la tercera reunión del Proyecto VolunCET en Roma

reunión romaEntre el 15 y el 18 de septiembre, las cinco organizaciones socias del proyecto VolunCET, entre los que participa la Plataforma Andaluza de Voluntariado, nos reunimos en Roma (Italia), para la tercera reunión del proyecto VolunCET.

En esta nueva fase del proyecto estuvimos revisando el material que se está generando por parte de cada una de las entidades participantes, para la creación del Primer curso Online abierto y multilingüe dirigido a coordinadores de voluntariado.

Tras intensos meses de trabajo y diseño, el proyecto va llegando a su última fase, que consistirá en la presentación del curso a responsables de voluntariado de los 5 países para testear los contenidos del mismo, y que así el próximo año pueda ofrecerse en su formato definitivo.

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de: la logo voluncet webplataforma andaluza de voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal) y SPES (Italia).

Para más información, visite nuestro sitio web: www.voluncet.eu

 

logo co-funded voluncet                               

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 10