Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

¡Accede al primer curso online para responsables de voluntariado!

curso voluncet

 

Después de meses de duro trabajo, los socios que participamos en el proyecto VolunCET lo hemos hecho: ¡el primer curso de formación online abierto y multilingüe para Coordinadores de Voluntariado ya está disponible de forma gratuita en nuestro sitio web!

 

Ya podéis acceder a la plataforma siguiendo estos pasos:

 

1) Ir a www.voluncet.eu

2) Hacer clic sobre la bandera de España.

3) Cumplimentar y enviar el formulario. En unos segundos recibiréis un email con un enlace al curso de formación.

 

 

 

El curso incluye 144 horas de formación online divididas en 5 unidades:

 

Unidad 1: Captación de voluntariado y formación inicial

Unidad 2: Desarrollo y gestión de proyectos de voluntariado

Unidad 3: Gestión de la organización y recursos humanos en las entidades de voluntariado

Unidad 4: Comunicación y difusión

Unidad 5: Trabajo en red y trabajo en equipo

 

Puede elegir realizar el curso de capacitación completo o acceder solo a las unidades específicas que sean de su interés, ya que cada unidad se puede completar de forma independiente.

Esperamos que esta herramienta tenga un impacto positivo en organizaciones como la suya y nos encantaría escuchar sus futuras mejoras, por lo que si tiene alguna sugerencia o percibe algún error en la documentación puede escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
PDF Imprimir E-mail

Objetivos cumplidos en la III Semana de la Infancia

Más de 200 niños han participado en las actividades

convivencia VEl pasado 18 de julio finalizó una semana llena de actividades dirigidas a la Infancia y la Solidaridad “III Semana del Voluntariado en la Infancia”.

Ya son tres las ediciones que llevamos celebrando, desde la Plataforma Andaluza, de estas jornadas diseñadas para el trabajo con los más pequeños y que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Durante estos días, más de 200 niños y niñas, de entre 3 y 13 años, han participado en las diferentes actividades propuestas cuyo objetivo es acercar la solidaridad y el voluntariado a la infancia mediante el juego y la diversión.

desde el 10 al 18 de Julio se han desarrollado una serie de talleres y encuentros en las que los menoconvivenciares, en colaboración con entidades malagueñas, han trabajado diferentes aspectos relacionados con el voluntariado y la solidaridad.

Para trabajar estos aspectos hemos contado un año más con Alexie Sacarisas que, a través de la magia y el humor, dinamizó la jornada de Convivencia en la que participaron 95 menores y que comprobaron que el VOLUNTARIADO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.

 

Como complemento a este evento, se han desarrollado 6 talleres en diferentes entidades y centros educativos con lo que se ha profundizado en el trabajo cooperativo, la diversidad, el respeto mutuo, y un primer acercamiento a la Lengua de Signos: “En equipo todo es más divertido, un taller de juegos cooperativos”, taller de lenguaje de signos, “Hablar con las manos también mola” Taller solidario: “Pirata marino, taller de manualidades: con “V” de voluntariado

 

Desde la Plataforma Andaluza queremos agradecer la implicación de las asociaciones Nuevo Futuro Fundación Cirhma, , Arrabal, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Trans, Accem y a los Centros: CEIP Ricardo León, CEIP Gálvez Moll, (CEIP Moreno Villa), CEIP Simón Bolívar, Centro Ciudadano Jorge Macías por su implicación y entusiasmo.

Asímismo agradecer a los menores del Centro de Menores San francisco de Asís que colaboraron con la Plataforma para que el Evento Solidario fuera un éxito.

 

       taller colaborativo                   taller valores

 
PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado recibe el premio de la Orden al mérito humanitario de Andalucía

 

Se reconoce su contribución al desarrollo y cuidado de la acción voluntaria

 

emotionheaderLa Plataforma Andaluza de Voluntariado, recibirá este Viernes la mención de Honor máxima de la Orden al mérito humanitario de Andalucía como reconocimiento a su labor por el cuidado del Voluntariado en la comunidad autónoma. Dicho galardón lo concede esta Asociación que premia el ejemplo anónimo del mérito y la superación así como la labor y el trabajo que realiza la Plataforma en favor de las entidades de voluntariado de toda Andalucía.

 

La PAV ha sido pieza clave en la aprobación de una nueva Ley andaluza de Voluntariado y ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Además es espacio de referencia principal de toda la acción solidaria de nuestra comunidad autónoma, creando escenarios de participación y encuentro entre las personas voluntarias, coordinadoras de voluntariado o Juntas directivas de las entidades.

 

Analiza y reflexiona en torno a los valores de dicha acción y vela por coordinar a las Plataformas provinciales y comarcales de toda Andalucía para llegar mejor a las inquietudes solidarias de la ciudadanía que quiere acercarse a la necesidad social de tantas personas con carencias o dificultades.

 

La PAV reúne en su red a más de 500 entidades de voluntariado que representan a cerca de 200.000 voluntarios en toda Andalucía.

 

El premio será recogido por el Presidente de la Plataforma Armando Rotea en el Centro Cívico La Ranilla de Sevilla este próximo Viernes a las 19.30 horas.

 
PDF Imprimir E-mail

Andalucía aprueba su nueva Ley de Voluntariado

El texto recoge las aportaciones que ha recogido la Plataforma Andaluza de Voluntariado

acto aprobación ley webTras más de 4 años desde que se iniciaran los primeros trabajos de la actualización de la Ley Andaluza de Voluntariado, se aprueba en el Parlamento el texto legislativo que sustituye al que ha venido estando vigente desde 2001.

Dicho texto ha sido un trabajo impulsado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Tras ellos, el trámite parlamentario ha seguido su curso con las aportaciones de agentes sociales y distintas consejerías.

La Junta de Andalucía ha apoyado en todo momento dicho proceso y el texto final actualiza la realidad de las personas voluntarias legitimando la presencia de menores, las relaciones con la empresa o la universidad, o la presencia de personas con diferentes realidades en la acción voluntaria entre otras cuestiones. Pone en el centro tanto a la entidad de voluntariado como a la persona voluntaria y regula nuevos derechos y deberes tanto de los voluntarios como de los destinatarios de esa acción. El Parlamento así reconoce el trabajo de miles de personas que atienden a las distintas realidades de necesidad, exclusión, pobreza o injusticia en Andalucía.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 10