Actividades de la PAV
PDF Imprimir E-mail

                   Abrimos el plazo de inscripción al Curso Online de Iniciación al Voluntariado

curso junio

 

¿Estás pensando en hacer voluntariado y no tienes muy claro qué aspectos debes tener en cuenta? ¿Te gustaría sabes cuáles son las cuestiones básicas que debemos conocer antes de iniciar nuestra acción voluntaria? ¿Acabas de incorporarte a tu entidad de voluntariado y te gustaría profundizar más sobre el voluntariado?

Si es así, te invitamos a participar en el Curso Online de Iniciación al Voluntariado que organizamos desde la Plataforma Andaluza de voluntariado.

Gracias a esta formación podrás acercarte a los diferentes ámbitos de actuación de la acción voluntaria, conocer la definición de voluntariado, la normativa vinculada al voluntariado, así como las características, actitudes y aptitudes de la acción solidaria.

 

  • v  Destinatarios: Está formación está dirigida a personas voluntarias que acaban de comenzar su actividad de voluntariado, o aún no se han decidido por ninguna entidad.
  • v  Duración: el curso tiene una duración de 30 horas que podrán completarse desde el 24 de Junio al 22 de Julio de 2019.
  • v  Inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día 20 de Junio, o hasta completar aforo. Es imprescindible rellenar el siguiente FORMULARIO
  • v  Plazas Limitadas: 30 personas

Os adjuntamos el Programa del curso.

 

Esta actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

 
PDF Imprimir E-mail

Seminario sobre las Novedades de la Ley Andaluza de Voluntariado

novedades ley huelva

 

Ya puedes apuntarte al Seminario que organizamos el 28 de mayo en horario de 17.00 a 19.00 en la Sede de Cáritas ( (C/ Doctor Cantero Cuadrado, N°1,  21004,HUELVA).

 

 

Plazo de Inscripción: hasta el día 27 de mayo o hasta completar aforo. Para participar es imprescindible que rellenes el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

 

 

En el año 2018 se aprobó la nueva Ley Andaluza de Voluntariado teniendo como principal objetivo dar cobertura a las nuevas realidades que se han producido en os últimos años en el movimiento voluntariado.

 

Esta nueva ley supone un avance en el desarrollo de los derechos y deberes tanto de las personas beneficiarias de la acción como de aquellas que la ejercen. Entre las novedades más reseñables se encuentra la regulación de la participación de los menores de 12 años y el reconocimiento de modalidades no presenciales vinculadas a las nuevas tecnologías. Además, la accesibilidad hacia el voluntariado de personas con discapacidad, la mayor concreción de la acción voluntaria o la actualización de los ámbitos de intervención.

 

Conocer las novedades y propuestas de esta ley y su puesta en común permitirá a las entidades y voluntarios desarrollar la acción voluntaria por ello desde la Plataforma Andaluza de voluntariado y la Plataforma Onubense de Voluntariado, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, organizamos este seminario de “Novedades en la Ley de Voluntariado” con el objetivo de dar a conocer y reflexionar sobre las principales líneas que recoge la nueva normativa que regula la acción voluntaria.

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

Quien marca la X Solidaria apuesta por el Voluntariado andaluz

 

Gracias a la solidaridad de las personas que durante el ejercicio anterior marcaron la Casilla 106 en su declaración de la renta han facilitado que……….

 carte 2 x solidaria

 

...........  Se recaudaran más de 41 millones de eurosdestinados al apoyo de proyectos de interés social, gracias a la participación de asi 2 millones de andaluces que marcaron la X Solidaria.

  

...........  Se inviertan más de 930.000 € en programas que tienen como fin la promocion de proyectos de voluntariado.

   

...........  130 entidades de toda Andalucía puedan ejecutar esos proyectos.

 

 ...........  sean 77 los proyectos de voluntariado que se están desarrollando durante el 2019.      

  

...........  Podamos trabajar en proyectos dirigidos a la formación, transmisión de valores solidarios, Campañas de sensibilización, atención directa, creación de espacios y foros de debate, ofreciendo un enfoque integrado de género en todas las intervenciones realizadas.

 

 

¿Necesitas más razones para marcar la X Solidaria?

 

¡Práctica la #Rentaterapia!

 

 

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

Presentación del Blog Almacén Solidario

almacen solidario web

Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado damos la bienvenida a un nuevo espacio para el trabajo colaborativo, nuestro“Almacén Solidario”.

 

Relanzamos esta iniciativa que pusimos en marcha en el año 2013 presentando un nuevo formato que se caracteriza por su fácil acceso y participación.

Este recurso está dirigido principalmente a las entidades cuyas necesidades para desarrollar proyectos necesitan visibilidad, y para todas aquellas personas (ciudadanía, empresas, organismos…) comprometidos socialmente y que aportan su granito de arena mediante la donación.

Son muchas las donaciones y peticiones realizadas hasta el momento y donde la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha servido de puente y contacto entre ambas partes, por lo que creemos que este proyecto debe seguir creciendo.

 

Accediendo a: almacensolidarioandalucia.blogsport.comentrarás en el portal donde encontrarás toda la información acerca del Almacén Solidario y los pasos a seguir para participar.

 

Las donaciones y necesidades que hagáis llegar, se les dará difusión mediante las redes sociales de la Plataforma, con el hashtag #Blogalmacensolidario:

Facebook: Plataforma Andaluza de Voluntariado

Twitter: @VoluntariadoPAV  

En el apartado “historias solidarias” podrás encontrar la última donación efectuada que han compartido con nosotros tanto las entidades y proyectos beneficiarios.

¡Os animamos a entrar en el Blog y a compartir información!

¡Recuerda!

Lo que a ti te sobra otros lo necesitan

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 10