PDF Imprimir E-mail

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado acoge la Tercera reunión del proyecto transnacional

 

“Youth Ideas into Action”

 

meeting granadaEntre los días 25 y 29 de abril ha tenido lugar, en Granada, la tercera reunión del proyecto Youth Ideas into Action, dónde se reunieron representantes de la Plataforma Andaluza de voluntariado de SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia) y Media Partners (Rumania).

 

Para este proyecto, los socios buscan fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades ofreciéndoles oportunidades de emprendimiento social. Para ello, las tres organizaciones han unido fuerzas con Media Partners, un proveedor de formación especializado en educación de emprendedores sociales para personas de grupos desfavorecidos. Juntos, producirán el primer "Kit de herramientas” para profesionales que trabajan el emprendimiento social no formal con jóvenes que se encuentran en situación de dificultad en Europa.

 

Se diseñarán métodos innovadores de aprendizaje no formal, así como herramientas y materiales de apoyo para la aplicación de estos métodos.logo youth elegido web

 

Durante el encuentro en Granada, los socios han presentado los resultados de la puesta en marcha del “Curso Piloto” presentado a jóvenes en los diferentes países, con ellos Media Partners diseñará una propuesta de mejora.

 

Durante los próximos meses y hasta que los socios del proyecto se reúnan de nuevo en septiembre de 2017 en Cluj-Napoca (Rumanía), Media Partners implementará las mejoras acordadas. Una vez que la nueva versión mejorada esté lista, cada socio la traducirá del inglés a su idioma nacional para tener finalmente un Recurso Educativo Abierto en el sitio web del proyecto en cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, español y rumano.

 

Este proyecto, coordinado por SPORTUNION Tirol y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +, será un trampolín hacia una sociedad europea plenamente incluyente donde cada joven tenga acceso a una educación y empleo de alta calidad.

 

Más información en: youthideasintoaction.eu

   eu flag co funded pos web