PDF Imprimir E-mail

Celebrada la primera reunión del Proyecto VolunCET en Sevilla

Se desarrollará el  primer curso de formación online abierto y multilingüe para coordinadores de voluntarios en Europa

 


logo voluncet webLa Plataforma Andaluza de Voluntariado lidera un nuevo proyecto europeo, VolunCET, que tiene como objetivo la creación del primer curso online abierto y mutilingüe para coordinadores de voluntariado en Europa.

Los Coordinadores de voluntariado son los profesionales que trabajan voluntarias gestionando y acompañando a las personas voluntarias de las entidades de voluntariado. Esta figura está ganando reconocimiento gracias a la creciente demanda de este perfil de trabajo. Sin embargo, como en muchas otras nuevas profesiones, hay una falta de oportunidades de formación de alta calidad que sea de utilidad para estos coordinadores de voluntariado.

Por ello, la PAV, junto con 4 organizaciones europeas, se han unido en un proyecto para diseñar la estructura y contenido en el que se basará esta Formación Online, para mejorar la calidad y accesibilidad de la formación de los coordinadores de voluntariado en Europa.

La primera reunión del proyecto se celebró en Sevilla, los días 21, 22 y 23 de noviembre, donde fueron acogidos por el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea. Durante estas jornadas los socios participantes hemos establecido las líneas de trabajo que se seguirán en los próximos años.

La siguiente reunión está prevista para el mes de mayo del 2017, en Cracovia (Polonia) y el principal objetivo será perfilar el contenido de los módulos, desarrollado por cada uno de los socios, que se pondrán a prueba con un grupo piloto de coordinadores de voluntariado de los cinco países que testearán el producto generado.

logo co-funded voluncet

 

Este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (España), Stowarzyszenie WIOSNA (Polonia), SPORTUNION Tirol (Austria), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal), Y SPES (Italia).

 

 

foto grupo voluncet1