PDF Imprimir E-mail

Ideas de la Juventud puestas en acción”

La Plataforma Andaluza de Voluntariado apoyará a los jóvenes a través del emprendimiento social para luchar contra la exclusión

logo youth elegido web

 

Entre los días 11 y 15 de abril, la organización SPORTUNION Tirol, en Innsbruck (Austria) ha albergado el primer encuentro del Proyecto “Ideas de la Juventud puestas en acción”, que también cuenta con la participación de los representantes de otras tres entidades: Nëus Jëuni Gherdëina, de Italia, Media Partners, de Rumanía y la Plataforma Andaluza de Voluntariado, de España. eu flag co funded pos web

El objetivo fundamental del proyecto consiste en fomentar la inclusión y la empleabilidad de jóvenes con escasos recursos, proporcionándoles oportunidades de emprendimiento social. Y para ello, las tres organizaciones (SPORTUNION Tirol, Nëus Jëuni Gherdëina y la Plataforma Andaluza de Voluntariado) han unido sus fuerzas a Media Partners, una empresa especializada en formación sobre emprendimiento social, especialmente para colectivos desfavorecidos. Juntos desarrollarán el primer “Juego de Herramientas que promueva la formación en emprendimiento social para jóvenes con escasos recursos” en Europa. Éste incluirá un conjunto de recursos en educación no formal, así como otras herramientas y materiales complementarios para su implementación.

Durante el encuentro en Innsbruck, los participantes del proyecto presentaron su metodología de trabajo con los jóvenes desde sus distintas organizaciones para que consigan transformar sus ideas en acción, mientras que la organización Media Partners presentó su propuesta sobre el contenido de la herramienta, que fue seguida de una evaluación por grupos con cada entidad participante.

El próximo encuentro entre los miembros del proyecto tendrá lugar en septiembre, en esta ocasión en Ortisei (Italia), para seguir desarrollando y mejorando el contenido de la Herramienta, en función de los resultados obtenidos por los grupos de evaluación desde los distintos enfoques en que cada organización apoya a los jóvenes para transformar sus ideas en acción.

Este proyecto, coordinado por SPORTUNION Tirol y cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del marco del programa Erasmus +, será un paso más hacia una sociedad europea verdaderamente inclusiva, donde todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y a un empleo digno.

proyecto europa austria