PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza lanza un Material Didáctico de Voluntariado

 

Portada MATERIAL DIDACTICOweb              

   La Plataforma Andaluza de Voluntariado, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Dirección General de Voluntariado y Participación, publica la primera edición del Material Didáctico de  Voluntariado.

 

   El objetivo que persigue este documento es acercar el voluntariado a las escuelas potenciando en la comunidad educativa los valores de participación y solidaridad.

 

   La idea de crear un material didáctico es algo que desde las Plataformas y redes provinciales de voluntariado llevamos tiempo planteándonos como recurso que nos sirva por un lado, a las Plataformas y entidades de voluntariado a responder a la demanda que nos hacen de los centros educativos, y por otro, ofrecer un abanico de posibilidades a los docentes para que puedan acercar la dimensión solidaria del voluntariado en sus alumn@s.

 

    Este material presenta una secuencia de contenidos y actividades que se desarrollarán en una o dos sesiones con el objetivo de acercar el voluntariado a niñas/os de la ESO con edades comprendidas entre los 12 a 16 años. No obstante, el carácter abierto de este material hace posible la adaptación a otros niveles de enseñanza.