PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado anima a aplaudir el Jueves 16 de abril a las 20 horas a las miles de personas voluntarias en esta crisis sanitaria y social

Andalucía aplaude al Voluntariado

Las 8 Plataformas provinciales se suman junto a sus 600 entidades a este homenaje diario

                        15 de Abril de 2020

HOMENAJE CONJUNTOA iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha coordinado e impulsado la invitación a aplaudir mañana a las a las 20 horas a toda la sociedad a favor de las personas voluntarias que están actuando en miles de hogares tanto de forma telemática, telefónica o presencial desde que se declarase el estado de alarma el pasado 14 de Marzo.

Miles de hogares y familias en situación de vulnerabilidad social precisan de la acción coordinada de todo el tercer sector, junto con las administraciones públicas y las empresas, en un tiempo que se avecina complejo y donde hará falta soluciones eficaces por parte de todos. En este sentido, la acción voluntaria es clave para la atención física y emocional de miles de personas que precisan diariamente de bienes de primera necesidad pero también de afecto y cuidado para mantener ánimos y esperanzas. El cuerpo de voluntariado de las entidades en Andalucía no ha dejado de actuar en todo este tiempo, pero además se han sumado más de 4000 personas que han ofrecido sus manos para ayudar a tantas personas en situación de vulnerabilidad. Desde la PAV se viene trabajando con la Consejería de Igualdad y ayuntamientos con el fin de coordinar lo más rápidamente las acciones voluntarias y las necesidades. A ellas se suman empresas o instituciones como la Fundación Cajasol que posibilita desde el 1 de Abril que 30 voluntarios/as atiendan, escuchen y orienten en un teléfono a personas solas o con necesidades varias.

La iniciativa, de la que se ha hecho eco la Plataforma del Voluntariado de España, pretende que se extienda a todo el territorio nacional para homenajear a los casi 3 millones de personas que realizan voluntariado en nuestro país, y que, en estos momentos, siguen ocupados y preocupados por todas las situaciones humanas a las que el COVID 19 está castigando y que precisan de un cuidado cercano, amable, positivo y esperanzador.