PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza pide medios y protección para el voluntariado

 

Las acciones voluntarias deben realizarse en condiciones adecuadas de seguridad, legalidad y necesidad

Pide prudencia en las iniciativas solidarias porque el camino será largo , y la necesidad de voluntariado se mantendrá en el tiempo

Se acuerda con la Junta de Andalucía recoger la demanda de la solidaridad andaluza

Sevilla, 25 de Marzo de 2020

La Plataforma Andaluza de Voluntariado está actuando en las 8 provincias para ordenar la demanda de acción voluntaria con las necesidades de entidades de voluntariado y otros colectivos. En la lucha contra el COVID 19 se ha firmado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación un acuerdo en el que se gestionarán estas actuaciones y otros servicios de atención con la idea de mejorar las condiciones de grupos y personas que necesitan ayudas diversas en estos días.

La Plataforma no obstante como ya avisó en su primer comunicado recomienda el voluntariado virtual, de atención telefónica para atender emocional y afectivamente a estos colectivos. También apuesta por la solidaridad vecinal puerta con puerta para no favorecer que grupos de voluntariado se desplacen por las ciudades y pueblos.

La coordinación con los servicios sociales municipales, las comisiones provinciales de emergencia creadas y otras iniciativas nos parece fundamental para regular la ayuda que ahora y en los meses venideros hará falta para reconstruir tantas estructuras sociales que van a quedar dañadas.

Estas actuaciones han sido aprobadas por la Junta Directiva de la Plataforma Andaluza reunida virtualmente en la mañana de hoy.