PDF Imprimir E-mail

Escuela de Voluntariado Andalucía Oriental!

Cerca de ti

escuela oriental web 2Desde la Plataforma Andaluza del Voluntariado nos alegra ponernos en contacto con vosotros para invitar a vuestros voluntarios y voluntariasa la Escuela Formativa de Voluntariado que celebraremos en Granada el próximo Sábado 23 de noviembre.

 

Estas Escuelas tienen como finalidad crear espacios donde las personas voluntarias de Andalucía puedan intercambiar su voluntariado, conocer otras experiencias y adquirir conocimientos y recursos que faciliten su día a día en la acción voluntaria.

El lema elegido este año “Cerca de ti” quiere que toda la sociedad recuerde la importancia de “acercarse” a la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida.

La acción voluntaria se desarrolla en muchos espacios que nos rodean y actúa en cada uno de ellos desde el ámbito de la salud, la educación, la discapacidad o el medioambiente… Las personas voluntarias están en cada uno de ellos, cerca de estas realidades.

Por otra parte, el cuidado del voluntariado  y ese acompañamiento para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria, no sería posible sin la cercanía que ofrecen las plataformas y redes provinciales de voluntariado, junto con la Plataforma Andaluza de Voluntariado que, en sus 20 años de vida que celebramos este año, cuida y alienta el espíritu solidario de Andalucía.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

  •      ¿A quién va dirigida? A personas voluntarias de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.
  •      ¿Dónde se celebra? En la sede de INPAVI (C/ Salmón nº 9, 18015 Granada)
  •      ¿Qué día? el Sábado 23 de noviembre
  •      ¿En qué talleres formativos puedo participar? Como ves en el programa adjunto, se desarrollarán dos Talleres Formativos durante el encuentro, en dos turnos por lo que cada uno de vosotros podrá participar en los dos. 
  • ¿Cómo me inscribo?  Es imprescindible que rellenes el siguiente CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN   El plazo de inscripción finaliza el 18 de noviembre o hasta cubrir plazas
  •       ¿Cómo me desplazo?

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, en función de los participantes,  pondrá a disposición autobuses desde las provincias en las que no se desarrolla el encuentro. (Almería, Jaén, Málaga).

El horario y lugar de salida será comunicado días antes del evento. El desplazamiento en autobús se realizará siempre y cuando se complete un mínimo de plazas.

VER PROGRAMA