PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado advierte de la necesidad de bajar la edad media del voluntariado en Andalucía

 

Su presidente, Armando Rotea reclama en el XII Congreso Andaluz que se desarrollen experiencias de aprendizaje-servicio y se mejoren las condiciones de las pequeñas entidades

 

congreso4Armando Rotea ha señalado en la inauguración del XII Congreso Andaluz de Voluntariado celebrado en Almería que la incidencia de la acción voluntaria repercute sobre los millones de personas en Andalucía que se encuentran especialmente en situación de pobreza. Para ello –apunta-, “hay que dotar a las entidades de ayudas razonables y simplificar los papeleos para poder trabajar mejor”. Durante el discurso en el que estuvo presente la Consejera de Igualdad y políticas sociales Maria José Sánchez Rubio y el Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, Rotea tuvo palabras de ánimo a las 700 personas allí presentes que representan a casi 300 entidades de toda Andalucía. La Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que acudió al Congreso en su segunda jornada, reconoció la labor de las personas voluntarias y el trabajo de la Plataforma en la configuración del nuevo texto normativo aprobado el pasado mes de Mayo.

El Congreso abordó temas como la incidencia de la Ley en las entidades, las empresas o las universidades además de contar con la promotora del aprendizaje-servicio en España, Rosell Batlle.

Por último el Presidente de la PAV agradeció a las Plataformas de Voluntariado el trabajo que realizan y pidió “medios a la Administración y ganas a los asistentes para seguir siendo esperanza para tantas personas que siguen necesitando la mano solidaria para poder seguir adelante”.