PDF Imprimir E-mail

Objetivos cumplidos en la III Semana de la Infancia

Más de 200 niños han participado en las actividades

convivencia VEl pasado 18 de julio finalizó una semana llena de actividades dirigidas a la Infancia y la Solidaridad “III Semana del Voluntariado en la Infancia”.

Ya son tres las ediciones que llevamos celebrando, desde la Plataforma Andaluza, de estas jornadas diseñadas para el trabajo con los más pequeños y que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Durante estos días, más de 200 niños y niñas, de entre 3 y 13 años, han participado en las diferentes actividades propuestas cuyo objetivo es acercar la solidaridad y el voluntariado a la infancia mediante el juego y la diversión.

desde el 10 al 18 de Julio se han desarrollado una serie de talleres y encuentros en las que los menoconvivenciares, en colaboración con entidades malagueñas, han trabajado diferentes aspectos relacionados con el voluntariado y la solidaridad.

Para trabajar estos aspectos hemos contado un año más con Alexie Sacarisas que, a través de la magia y el humor, dinamizó la jornada de Convivencia en la que participaron 95 menores y que comprobaron que el VOLUNTARIADO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.

 

Como complemento a este evento, se han desarrollado 6 talleres en diferentes entidades y centros educativos con lo que se ha profundizado en el trabajo cooperativo, la diversidad, el respeto mutuo, y un primer acercamiento a la Lengua de Signos: “En equipo todo es más divertido, un taller de juegos cooperativos”, taller de lenguaje de signos, “Hablar con las manos también mola” Taller solidario: “Pirata marino, taller de manualidades: con “V” de voluntariado

 

Desde la Plataforma Andaluza queremos agradecer la implicación de las asociaciones Nuevo Futuro Fundación Cirhma, , Arrabal, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Trans, Accem y a los Centros: CEIP Ricardo León, CEIP Gálvez Moll, (CEIP Moreno Villa), CEIP Simón Bolívar, Centro Ciudadano Jorge Macías por su implicación y entusiasmo.

Asímismo agradecer a los menores del Centro de Menores San francisco de Asís que colaboraron con la Plataforma para que el Evento Solidario fuera un éxito.

 

       taller colaborativo                   taller valores