PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Andaluza de Voluntariado recibe el premio de la Orden al mérito humanitario de Andalucía

 

Se reconoce su contribución al desarrollo y cuidado de la acción voluntaria

 

emotionheaderLa Plataforma Andaluza de Voluntariado, recibirá este Viernes la mención de Honor máxima de la Orden al mérito humanitario de Andalucía como reconocimiento a su labor por el cuidado del Voluntariado en la comunidad autónoma. Dicho galardón lo concede esta Asociación que premia el ejemplo anónimo del mérito y la superación así como la labor y el trabajo que realiza la Plataforma en favor de las entidades de voluntariado de toda Andalucía.

 

La PAV ha sido pieza clave en la aprobación de una nueva Ley andaluza de Voluntariado y ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Además es espacio de referencia principal de toda la acción solidaria de nuestra comunidad autónoma, creando escenarios de participación y encuentro entre las personas voluntarias, coordinadoras de voluntariado o Juntas directivas de las entidades.

 

Analiza y reflexiona en torno a los valores de dicha acción y vela por coordinar a las Plataformas provinciales y comarcales de toda Andalucía para llegar mejor a las inquietudes solidarias de la ciudadanía que quiere acercarse a la necesidad social de tantas personas con carencias o dificultades.

 

La PAV reúne en su red a más de 500 entidades de voluntariado que representan a cerca de 200.000 voluntarios en toda Andalucía.

 

El premio será recogido por el Presidente de la Plataforma Armando Rotea en el Centro Cívico La Ranilla de Sevilla este próximo Viernes a las 19.30 horas.