PDF Imprimir E-mail

Disponible el primer “Kit de Herramientas” sobre Emprendimiento Juvenil

Más de 40 personas han participado en la presentación de la herramienta en Andalucía

portada yia

El pasado día 14 de marzo se han celebrado dos Jornadas, en Granada y Almería, para presentar el primer “Kit de Herramientas”, a nivel europeo, para el fomento de la educación no formal para el emprendimiento social.

 

Durante las jornadas, en las que participaron más de 40 personas representantes del sector asociativa de Andalucía, se dio a conocer el proyecto Youth Ideas Into Action, financiado por Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, proporcionándoles oportunidades de emprendimiento social.

 

El proyecto se está desarrollando desde el año 2016 y en él ha participado la Plataforma Andaluza de Voluntariado junto con otros tres socios: SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia) y Media Partners (Rumanía).

 

A lo largo de estos dos años, los 4 socios, coordinados por la entidad austriaca, Sportunion Tirol, hemos diseñado una serie de herramientas que permitirán, a cada una de las entidades participantes, fomentar el emprendimiento social de los jóvenes en cada uno de los ámbitos contemplados (social, deportivo, voluntariado).

 

Este kit consiste en una formación que contempla un total de 54 horas divididas en 6 unidades. El “kit de herramientas” está disponible como Recursos Educativo Abierto en 5 idiomas (inglés, alemán, italiano, español y rumano) y puede descargarse gratuitamente en la web del proyecto: www.youthideasintoaction.eu

 

Para más información adjuntamos folleto del proyecto.