PDF Imprimir E-mail

Última reunión del proyecto transnacional

“Youth Ideas into Action”

younth rumaniaEntre el 1 y el 4 de septiembre, los socios Media Partner, acogieron en cluj-Napoca (Rumania), la cuarta y última reunión del proyecto de la juventud en acción, en la que estuvo presente la Plataforma Andaluza junto a representantes de SPORTUNION Tirol (Austria), Nëus Jëuni Gherdëina (Italia).


Para este proyecto, los socios tienen por objeto fomentar la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, por oportunidades de emprendimiento social. Para ello, las tres organizaciones participantes en el proyecto nos hemos unido, junto con Media Partner, un proveedor de formación especializado en educación empresarial social para personas de grupos desfavorecidos.

En estos últimos meses, y gracias al trabajo coordinado, se ha elaborado el primer "Kit de herramientas” para los jóvenes trabajadores que tiene como objetivo proporcionar educación de emprendimiento social no formal a los jóvenes con menos oportunidades" en Europa. El conjunto de instrumentos incluye una metodología innovadora de aprendizaje no formale, así como herramientas y materiales de apoyo para la aplicación de esos métodos.

Durante la reunión celebrada en Cluj-Napoca, los socios de Media Partner presentaron la versión final del conjunto de herramientas, que incluye las mejoras acordadas por todos los socios del proyecto durante la reunión anterior en Granada. Estas herramientas serán traducidas, del inglés, al idioma de cada uno de los países participantes, por lo que al finalizar el proyecto, estas herramientas estarán disponibles como un recurso educativo abierto en el sitio web del proyecto en cinco idiomas: Inglés, alemán, italiano, español y rumano.

Una vez que las versiones traducidas del instrumental estén listas, los socios organizaremos un evento de difusión en sus respectivos países con el objetivo de introducir a los jóvenes de toda Europa en el uso del material.

Este proyecto, coordinado por SPORTUNION Tirol y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +, será un trampolín hacia una sociedad europea plenamente incluyente donde cada joven tenga acceso a una educación y empleo de alta calidad.

Más información en: youthideasintoaction.eu

 

    logo co-funded voluncet                                            logo youth elegido web