PDF Imprimir E-mail

Finaliza la II Semana del Voluntariado en la infancia

Más de 150 niños y niñas participan en esta semana de juego y valores solidarios

evento solidarioLa semana del 3 al 7 de julio, celebramos por segunda vez consecutiva la Semana del Voluntariado en la Infancia.

Más de 150 niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social con edades de 3 a 13 años, se han beneficiado de las actividades organizadas por la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Una semana enfocada al ocio infantil con el objetivo de trabajar en esta época estival los valores solidarios entorno al voluntariado. Actividades lúdicas donde los menores han podido aprender jugando.

Entre las actividades desarrolladas encontramos:

Evento Solidario, que tuvo como protagonista al mago Alexie Sacarisas, con el cual pudimos disfrutar tanto pequeños y mayores acompañantes, de la actuación “Magiayasadas”. A través de los trucos de magia, más de 90 niños y niñas, se adentraron en el mundo del voluntariado y en la importancia de la ayuda y solidaridad con las personas cercanas.

Taller sobre accesibilidad titulado “ponte en mi lugar”. 22 menores del CEIP Simón Bolívar,  tuvieron la oportunidad de conocer jugando las diferentes discapacidades que existen mediante dinámicas de grupo, poniéndose en el lugar de las personas con algún tipo de discapacidad y experimentando las dificultades y problemas que encuentran en su día a día.

Taller de educación intercultural: “un viaje por el mundo”, 20 niños y niñas pertenecientes al campamento de verano del CEIP Moreno Villa, hicieron un recorrido por los diferentes países del mundo. Fueron muy curiosas las anécdotas que contaron los más pequeños sobre su lugar de procedencia, algunas costumbres, comidas típicas…; pero sobre todo, lo que más llamo la atención fue conocer en grupo la diversidad y riqueza que nos rodea.

Taller de manualidades: “reciclo y juego” durante el cual, los  20 niños y niñas pertenecientes  CEIP Ricardo León, trabajaron dinámicas crear juguetes caseros con  materiales reciclados. El objetivo es concienciar y sensibilizar no solamente sobre el reciclaje y ofrecer alternativas de juego y distracción para aprovechar su tiempo libre empleando la creatividad. 

Todos los niños y niñas que han participado en las diversas actividades han plasmado sus manos en el “mural solidario”, porque los más pequeños también dejan huella en la solidaridad.

 

accesibilidad 2017 interculturalidad 2017      manualidad 2017

 

Desde la Plataforma queremos agradecer a, Nuevo Futuro, Cruz Roja y Arrabal,  Asociación Trans,  INCIDE, y a los jóvenesdel Centro de menores “La Biznaga”, y a las alumnas en prácticas de la Plataforma de Voluntariado en Málaga por su implicación y colaboración en todas las actividades y que han permitido acercar a los más pequeños los valores solidarios del voluntariado.